lunes, 20 de septiembre de 2010

Voluntariado para la visita del Papa

El próximo día 6 de noviembre, S.S Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela en calidad de "Peregrino de la fe y de Testigo de Cristo resucitado". Se prevee que asista mucha gente, así que desde la pastoral de juventud de la archidiócesis se nos anima a que nos apuntemos como voluntarios, para echar una mano en lo que podamos.

Si estáis interesados, debéis saber que hoy es el último día para inscribirse.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Nuevo curso a la vista

El mes de septiembre es el mes de la vuelta a la normalidad laboral, del retorno a los colegios y, en la Parroquia, del comienzo de un nuevo curso en la catequesis y en las demás actividades pastorales parroquiales. A partir del día 15 se pueden inscribir los niños/as que acuden por primera vez al Catecismo. Pueden hacerlo a partir de los 5 años. A partir de la misma fecha, se pueden anotar los que inician la preparación para confirmarse. Éstos a partir de los 12 años. Se trata de un sacramento muy importante en la vida de un cristiano, que forma parte de lo que se llama Sacramentos de la iniciación cristiana. Y por eso es necesario haberlo recibido para poder ser padrino/madrina. Es esta una norma que rige para los cristianos en todo el mundo. No es cuestión de una u otra parroquia. Ningún párroco está autorizado para dispensar de esta ley.

La Misa destinada de un modo especial a los niños del Catecismo comenzará el día 26, primer domingo después de finalizado el horario de Misas de verano.