Un plan para 2011

Hasta en la sopa nos encontramos con lo de la crisis económica. Claro que para unos se trata de algo conocido de oídas; otros muchos la viven en la propia carne. Se ha dicho, y parece innegable, que detrás de la crisis económica hay una crisis humana: crisis de valores, de falta de solidaridad, de saber ponerse en lugar del otro; en definitiva, una crisis de humanidad.

Imperan actitudes y comportamientos egoístas en un ambiente impregnado de hedonismo. Por eso, a pesar de que la tarta alcanza para todos, mucha gente muere de hambre porque otros acaparan demasiado. Lo de la parábola del rico Epulón es hoy una realidad.

Ante esto, no todos podemos hacer un plan para acabar con el hambre y la injusticia en el mundo (eso corresponde a los que ostentan el poder político y económico), pero todos podemos hacer un Plan personal para superar en nuestra vida esa crisis de valores aludida y de este modo aportar nuestro granito de arena para la construcción de una sociedad más justa y solidaria, más fraternal. Si contribuimos a resolver el problema de una persona o de una familia, ya valió la pena. Por ejemplo, colaborando con Cáritas o con Manos Unidas. ¿Te animas a hacer tu plan personal en esta línea para 2011?

Comentarios

Pastoral Santiago