Belén 2011

Aquí tenéis el belén parroquial del año 2011: Nos hemos basado en el lema de este año del Secretariado de Catequesis "A Palabra de Deus no corazón da catequese". En el siguiente álbum podéis encontrar las fotos:


Este año hemos inscrito nuestro belén en en Concurso de Belenes Barca de Santiago: ¡Hemos conseguido una mención honorífica por su fidelidad al Plan Pastoral y al lema del Secretariado de Catequesis! La directora del Catecismo ha recogido el premio de manos del Arzobispo el día 30.

También nos ha llenado de alegría la reseña que nos han hecho desde el blog del Secretariado de Catequese. Aquí tenéis un fragmento:
No sabemos si saldrá ganador pero desde aquí queremos darle una mención honorifica a la Creatividad y a la Comunión diocesana.
Hemos plasmado gráficamente el lema de la siguiente manera:
  • El lugar central de la representación de este año es un libro abierto, que representa a la Biblia. Está abierta en el Evangelio de San Lucas, y muestra unos fragmentos de la anunciación del nacimiento a los pastores
    • A los pies de la Biblia, se pone el Misterio, recordándonos que la "Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros". Precisamente, encima del libro está un sonriente ángel, que sostiene un cartel con ese mensaje.
    • De la Biblia y del Misterio desciende un camino hecho de hojas de papel. Nos recuerda que Jesús es la Palabra hecha carne, y a su vez, que la Palabra es el camino hacia Dios.
  • Los niños y niñas del catecismo han recortado y coloreado las estrellas que pueblan el cielo y también han realizado la estrella que guía a los reyes. 
Aprovechamos para agradecer el esfuerzo a todos los que habéis ayudado en el nacimiento, este año de forma especial a los niños y niñas del Catecismo, y también a sus padres, por su implicación y colaboración.

Comentarios

Pastoral Santiago