sábado, 29 de enero de 2011

San Rosendo en la prensa

Hace unos días, un periódico coruñes publicó un reportaje sobre la utilización de internet por parte de las parroquias coruñesas y ¡nosotros también salimos!. Aquí tenéis el texto:

Al igual que otras parroquias coruñesas, San Rosendo utiliza la web sanrosendosf.blogspot.com para dar a conocer los actos que se organizan en la iglesia. Entre los enlaces resalta el que lleva a una web especializada en lecturas del evangelio, en la que se puede encontrar para cada domingo o festivo un pasaje bíblico en distintos idiomas desde el gallego hasta el holandés.

sábado, 22 de enero de 2011

Nueva directiva del catecismo

Ya que hablamos de los catequistas, aprovecho para decirles quienes forman la nueva directiva, que ya viene actuando desde principio de curso. Estos son sus nombres: Chus Gómez, Mª Cristina Buiturón, Mª Carmen Fachal y Pablo Santamaría. El número total de catequistas es 22. Tenemos muchos catequistas y muy cualificados. Creo sinceramente que la Parroquia tienen un buen equipo de catequistas. Rezad por ellos y por los sacerdotes para que acierten a desempeñar bien su importantísima tarea pastoral. La tarea más hermosa y más trascendental en la vida es formar personas y, en este caso, personas cristianas.

También quiero aprovechar para agradecer a la anterior directiva el que durante tantos años haya dedicado, con ilusión y acierto, tanto tiempo a promover y encauzar la formación cristiana de los niños de nuestra parroquia. Gracias Mary, Francisco y Maika.

A los padres de los niños del catecismo

La catequesis no es solo cosa de los niños, sino también de sus padres. Éstos al bautizar a sus hijos prometieron educarlos en la vida cristiana. A esto precisamente se orienta la catequesis. Y, como dice el Concilio Vaticano II, los padres son los primeros y principales educadores -los primeros catequistas- de sus hijos. Los catequistas en la Parroquia son colaboradores de los padres en esa tarea. Colaboradores, no substitutos. Por eso es necesario que los catequistas y los padres se vean y hablen acerca de la catequesis que se está impartiendo a los niños. Esta es la razón de las reuniones a las que os convocamos.

Las reuniones serán a continuación de la Misa del Catecismo. Les esperamos a las madres y a los padres. No falten. Se ponen en Domingo para que puedan asistir los dos.

lunes, 17 de enero de 2011

Octavario de oración por la unidad de los cristianos

Pongo a vuestra disposición la carta de nuestro arzobispo y el material de la Conferencia Episcopal publicados con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos, que este año se celebra del 18 al 25 de enero. Éste es el lema:
Unidos en la enseñanza
de los apóstoles, la comunión
fraterna, la fracción del pan
y la oración.

martes, 11 de enero de 2011

Tres tipos de cristianos

José Luis Martín Descalzo, sin duda recordado por muchos por sus magníficos libros y por sus actuaciones en la televisión, distinguía tres tipos de cristianos: cristianos arrogantes, cristianos vergonzantes y cristianos confesantes.

Un plan para 2011

Hasta en la sopa nos encontramos con lo de la crisis económica. Claro que para unos se trata de algo conocido de oídas; otros muchos la viven en la propia carne. Se ha dicho, y parece innegable, que detrás de la crisis económica hay una crisis humana: crisis de valores, de falta de solidaridad, de saber ponerse en lugar del otro; en definitiva, una crisis de humanidad.

martes, 4 de enero de 2011

La Cruz de los Jóvenes llega a Coruña

La Cruz de los Jóvenes sigue su camino. El día 11 de enero llegará a nuestra ciudad -procedente de Carballo- y seguirá camino el día 13 hacia Madrid, que acogerá este verano las Jornadas Mundiales de la Juventud. El día 12 están programados los siguientes actos, entre otros:
  • 18:30 Vigilia de Oración para jóvenes, en S. Antonio.

  • 21:00 Eucaristía para toda la ciudad, en S. Pedro de Mezonzo.

Podéis consultar en detalle los actos programados con motivo de la peregrinación en la página de la pastoral de xuventude.

lunes, 3 de enero de 2011

sábado, 1 de enero de 2011

Belén 2010

Aquí tenéis el belén parroquial del año 2.010: El lema es Arraigados en Cristo, firmes en la Fe, que viene a ser el mismo -más o menos- que el de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán este año que viene en Madrid. Podéis encontrar las fotos en el siguiente álbum: