sábado, 19 de febrero de 2011

Excursión parroquial

Tendrá lugar los días 14-15-16-17 de mayo. El itinerario será:
  1. Coruña
  2. Braga (comida)
  3. Lisboa (dos noches, 14 y 15)
  4. Fátima (noche del 16). Participaremos en la Eucaristía y en la Procesión de las antorchas.
  5. Oporto
  6. Coruña
Precio: 200 euros, incluido todo, menos la comida del mediodía. Pueden anotarse en la Parroquia

La fiesta del patrono

Viene de lejos la costumbre de poner cada parroquia bajo el patrocinio especial de algún Santo. El Cardenal D. Fernando Quiroga Palacios, al crear en 1954 nuestra parroquia, le asignó como Patrono a San Rosendo, uno de los hombres más ilustres de la Historia de Galicia, al menos en el siglo X, y además gran Santo. Personaje polifacético, con grandes responsabilidades en el orden político y en el eclesiástico, supo poner siempre en primer lugar su condición de cristiano. En todo buscó siempre ser coherente con su fe, sin dejarse atenazar por intereses materiales ni por los honores mundanos. Su fiesta figura en el Santoral el 1 de marzo. Y en ese día vamos a celebrarla nosotros.

Habrá misa a las 9 y a las 12 de la mañana, y a las 7 de la tarde (Solemne). Esperamos que sean muchos los feligreses que acudan ese día a la iglesia. Las preces de la Novena (del 20 al 28 de febrero) serán antes de la misa de la tarde, que presidirá y tendrá la Homilía D. Fernando Porta de la Encina, sacerdote secular con amplia y rica experiencia pastoral en la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol, de la que es Patrono San Rosendo.

A continuación indicamos los temas de reflexión y oración para cada día de la novena:

sábado, 5 de febrero de 2011

¿Existe la felicidad?

Hay personas que dicen ser felices, y se les nota en la cara que dicen la verdad. Claro que en esta vida se trata siempre de una felicidad limitada y relativa. Todo aquí es relativo y limitado. La felicidad plena y definitiva sólo la hallaremos al otro lado de la frontera, cuando lleguemos a la Casa el Padre, Dios, y participemos en la gran fiesta del Cielo. Expresó muy bien eso San Agustín quien, después de haber buscado la felicidad en otras fuentes, escribió:


Nos hicistes para tí, Señor, y nuestra alma no halla descanso pleno hasta que descanse en Tí

Es evidente que podemos equivocar, como Agustín, el camino que lleva a la felicidad. Pero aún así y todo, es posible ser bastante feliz en esta vida. Por si te sirve de ayuda en el empeño por ser feliz te transcribo, querido lector, ese decálogo, que leí en una revista.