martes, 29 de marzo de 2011

Representación Semana Santa

El próximo día 10 de abril, al igual que el año pasado, tendremos una pequeña representación sobre la Semana Santa a la -por supuesto- estáis todos invitados.

Este año buena parte de los papeles serán interpretados por los catequistas de la parroquia, por lo que todavía será más interesante ver quién de ellos mete la pata... ;)

lunes, 21 de marzo de 2011

Lo legal y lo moral

Hay quien los confunde estos términos. Y se trata de una confusión grave, por lo que vamos a intentar aclararlo:
  • Legal es lo que se ajusta a la Ley o no va contra la Ley.
  • Moral es es lo que se ajusta a la recta conciencia, lo que es correcto, lo que está bien.
Lo ideal es que lo legal y lo moral coincidan. Pero puede no ser así. Si lo que la ley manda o permite es injusto, el hecho de que la ley lo mande o lo permita no lo convierte en moral, no lo hace bueno. Sigue siendo inmoral, y por tanto, no debe hacerse.

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Son iguales todas las religiones?

No todas las religiones son iguales. Pero todas coinciden en afirmar que existe un ser supremo, aunque le den un nombre distinto. Unas religiones tienen más puntos en común que otras. Para empezar, hay que distinguir entre religiones monoteístas y politeístas:
  • Las religiones monoteístas enseñan que existe un solo Dios. Pertenecen a este tipo el judaísmo, el islamismo y el cristianismo.
  • Las religiones politeístas enseñan la existencia de varios Dioses. Son religiones politeístas el hinduísmo y el budismo.

sábado, 5 de marzo de 2011

Cuaresma a la vista

Después de haber celebrado solemnemente el pasado día 1 la fiesta del Patrono de la Parroquia, San Rosendo; el próxino día 9, Miércoles de Ceniza, iniciaremos con los cristianos de todo el mundo la Cuaresma.

Se trata de cuarenta días (eso significa la palabra cuaresma = cuarentena) durante los cuales nos preparamos, espiritual y moralmente, para celebrar debidamente la Pascua, la fiesta más antigua y más importante del Calendario cristiano. Se trata de poner a punto, poner en orden, nuestra vida cristiana, eliminando de ella todo lo que no cuadre con nuestra condición de cristianos. Es un tiempo especialmente indicado para revisar nuestra vida, arrepentirnos de nuestros pecados y hacer una buena confesión. También es tiempo muy indicado para leer el Catecismo u otro libro de formación cristiana. No dejemos pasar en valde esta Cuaresma que ya está a llegar.

miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Quién hizo a Dios?

La pregunta es de un niño de diez años. Pero seguramente se la hacen muchos otros niños y también muchas personas mayores. ¿Qué se puede responder?