sábado, 25 de junio de 2011

Iglesia jerárquica, con participación de todos

No hace mucho, el Papa Benedicto XVI en una de sus audiencias de los miércoles, afirmaba que en la Iglesia todos tenemos la misma dignidad radical que nace del hecho de que por el Bautismo somos constituídos hijos adoptivos de Dios. Pero eso no significa, como también enseña el Papa, que todos tengamos la misma responsabilidad en cuanto al funcionamiento y el gobierno de la Iglesia Universal ni de cada una de las comunidades que la integran en el mundo entero.

lunes, 20 de junio de 2011

Fin de curso 2011 del catecismo

Otro clásico. Este pasado domingo 19, nos fuimos todos -catequistas, niños y niñas del cate, padres, abuelos, tíos,...- a pasar el día al parque de Santa Margarita con motivo del final del curso del Catecismo parroquial.


Como siempre, celebramos la Eucaristía a las 11 horas y después bajamos a los locales de la parroquia para organizarnos, mientras los niños cantaban y se lo pasaban bien. A eso de la una ya estábamos en el parque, jugando a la captura de bandera. Después de abrir el apetito, comimos todos juntos a la sombra. Las actividades y los juegos siguieron por la tarde, hasta las 6, aunque los más perezosos se quedaron jugando hasta las 8. Esperamos que os hubiera gustado.

Excursión catequistas 2011

El pasado sábado día 11 de junio, varios de los catequistas de la parroquia -junto con otros de nuestro arciprestazgo, el de Cuatro Caminos- nos fuimos de excursión a San Andrés de Teixido. Nos acompañaron también varios monagos de nuestra parroquia, que a falta de excursión propia, decidieron unirse a la nuestra.


De camino al Santuario visitamos Cedeira y después de cumplir con los ritos relacionados con San Andrés, recorrimos la costa y disfrutamos de las vistas excepcionales que hay desde la Serra da Capelada. La comida la tuvimos en un restaurante de Espasante y después visitamos Santa Marta de Ortigueira. Ya de vuelta, paramos un rato en As Pontes, de dónde más de uno se llevará buen recuerdo...

jueves, 16 de junio de 2011

San Agustín y la Trinidad

El próximo día 19 celebraremos la fiesta de la Santísima Trinidad. La Santísima Trinidad es el gran misterio de la religion cristiana. San Agustín reflexionó mucho sobre él e intentó comprenderlo. Se cuenta que un día andaba paseando por la playa pensando como explicar ese misterio, consistente en que siendo un sólo Dios (una sola naturaleza) en él subsisten tres personas.

martes, 14 de junio de 2011

Guía de objetos litúrgicos II

He decidido mejorar la breve guía de objetos que compartía con vosotros en la primera entrada del nuestro blog: Esta vez añado un breve comentario a cada dibujo, para facilitar la comprensión del material y para que os sea de mayor provecho. Por cierto, gracias a todos porque la guía de objetos litúrgicos es la entrada con más visitas, con diferencia.