sábado, 23 de julio de 2011

Adoro te devote (Te adoro con devoción)

El adoro te devote es un himno eucarístico antiguo, del que es autor Santo Tomás de Aquino (s. XIII), y cuyo texto original está en latín. A continuación reproducimos su traducción al castellano:
  1. Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A tí se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte.
  2. Al juzgar de Tí, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta Palabra de verdad.

domingo, 10 de julio de 2011

La amistad y la verdad

Amistad y verdad. Se trata de dos cosas muy importantes en la vida de una persona. Del amigo, de un buen amigo, dice la Biblia que es un tesoro. De la verdad afirma San Pablo que ella nos hace libres. Jesucristo, que llama amigos a sus discípulos, se presenta a todos como Camino, verdad y vida (Jn. 15 14-15 y 14,6). La amistad se sitúa en el campo de los sentimientos; la verdad pertenece al ámbito de la razón y la conciencia. Lo ideal es que amistad y verdad convivan armónicamente. Y, ¿si no sucede así? Si no fuere así, la verdad debe prevalecer y anteponerse a la amistad.