martes, 29 de noviembre de 2011

Adultos sin confirmar

En los últimos años se está confirmando bastante gente mayor. Algunos con más de setenta años. Este sacramento no se puede repetir; pero, si no se recibió antes, por lo que fuere, se puede recibir a cualquier edad. Hay que empezar por tomar conciencia de lo que significa este sacramento, que es importante en la vida de un cristiano, y no solo porque sea necesario para actuar como padrino o madrina.

Confirmación 2011

El 5-11-11 presidió la eucaristía de las 7 de la tarde D. José Luis Veira Cores, Vicario Episcopal de A Coruña, y confirió el sacramento de la Confirmación a 23 aspirantes, de diversas edades. He aquí sus nombres:

domingo, 13 de noviembre de 2011

No es el final del camino

Martin Luther King - cuando ya estaba seriamente amenazado de muerte, amenaza que luego se cumpliría- dijo aquello de el valor de una vida no se mide por la duración sino por la calidad. Decir más en menos palabras, imposible. Esto se puede aplicar a Cesáreo Gabarain que cuando cruzó la frontera de la eternidad a los 48 años dejaba tras de sí una gran labor como escritor, profesor, sacerdote y musicólogo.