jueves, 29 de diciembre de 2011

Belén 2011

Aquí tenéis el belén parroquial del año 2011: Nos hemos basado en el lema de este año del Secretariado de Catequesis "A Palabra de Deus no corazón da catequese". En el siguiente álbum podéis encontrar las fotos:


Este año hemos inscrito nuestro belén en en Concurso de Belenes Barca de Santiago: ¡Hemos conseguido una mención honorífica por su fidelidad al Plan Pastoral y al lema del Secretariado de Catequesis! La directora del Catecismo ha recogido el premio de manos del Arzobispo el día 30.

También nos ha llenado de alegría la reseña que nos han hecho desde el blog del Secretariado de Catequese. Aquí tenéis un fragmento:
No sabemos si saldrá ganador pero desde aquí queremos darle una mención honorifica a la Creatividad y a la Comunión diocesana.

lunes, 26 de diciembre de 2011

Año nuevo, nueva oportunidad

Se dice que el tiempo es oro. Y es verdad; es verdad, si por oro entendemos mejor y si el tiempo lo usamos bien; si lo usamos para mejorar nuestra vida como personas y como cristianos, además de en el orden económico. Aquí tiene aplicación aquello de que el hombre vale más por lo que es que por lo que tiene. Por tanto lo primero que habrá que revisar y mejorar, a la hora de revisar el año que termina y de hacer proyectos para el que viene, son nuestras actitudes ante la vida y ante las distintas facetas de la vida. Habrá que revisar y mejorar nuestra escala de valores, de la que tanto se habla hoy en el plano de la educación. ¿Qué es lo más importante para mí?¿Por qué me esfuerzo más?...

Excursión parroquial a Lourdes

La excursión grande de 2012 será a Lourdes. Hace varios años ya que no vamos allí y quizá por eso lo han sugerido varias personas. Será, aprovechando el puente del Día das Letras Galegas, del 10 al 14 de mayo. La gente interesada en ello se puede ir anotando en la Parroquia. La ruta prevista será: A Coruña > Burgos > San Sebastián > LOURDES > Andorra > Zaragoza, y, si alcanza el tiempo, algún otro lugar.

Visita a Belenes

Es una costumbre que viene ya de años anteriores. Esta vez será el día 7 de enero, sábado. Visitaremos el famoso Belén de Valga, por la mañana, y por la tarde el de Ames, del que también tenemos buenas referencias. Si no llueve haremos una parada en Santiago. Quienes quieran participar que se anoten lo antes posible en la parroquia. Salida a las 10h. Precio 8 euros; comida aparte, que no pasará de 20 euros.

Evangelio 2012

Se trata de un libro pequeño que contiene el texto del Evangelio que se lee cada día en la Misa. Los Domingos y demás festivos trae las tres lecturas. Contiene un resumen del Catecismo de la Doctrina Cristiana y la lista de santos de cada día. Se puede adquirir en la Parroquia.

domingo, 11 de diciembre de 2011

En cada hogar cristiano una Biblia

Desde hace ya algunos años, sobre todo a partir del Concilio Vaticano II, se viene notando entre los católicos un interés creciente por leer y entender la Biblia, libro que se halla traducido a casi todas las lenguas del mundo. No hace mucho el Papa Benedicto XVI decía que sería bueno que en todo hogar cristiano hubiese una Biblia, y se leyera, claro.

Arregladas las grietas

Las obras llevadas a cabo para construir el parking en el subsuelo del jardín originaron unas grietas en el sótano de la iglesia. Después de mucho insistir y mucho esperar se logró que se reparase el daño ocasionado, por supuesto, involuntariamente.