domingo, 15 de abril de 2012

Domingo de Ramos 2012


El pasado día uno, Domingo de Ramos, iniciamos los cristianos la Semana Santa.


En San Rosendo lo hicimos con la bendición solemne de los Ramos en la Misa de 11, celebrada en el parque, frente al templo parroquial. Fue una celebración realizada en un ambiente profundamente religioso y muy concurrida. Dentro del templo no hubieran cabido los cientos de personas presentes. En la foto se recoge el momento del ¡HOSANNA!, iniciado por el coro y participado por toda la asamblea, recordando lo acontecido en Jerusalén cuando la entrada de Jesús en la Ciudad Santa, pocos días antes de morir en la Cruz. Fue un canto de aclamación, con los ramos en alto.

También las celebraciones del Triduo Sacro (Jueves, Viernes y Sábado Santo), con el colofón de la solemne Vigilia Pascual, resultaron muy concurridas y entrañables.

Convivencia de catequistas

Tuvo lugar el 31 de marzo, en el Hogar de Santa Margarita. Participó un buen número de catequistas provenientes de las parroquias de la Divina Pastora, San Luís, San Pablo, San Rosendo, pertenecientes, las cuatro, al Arciprestazgo de Cuatro Caminos. Actuó de ponente y director de la convivencia el P. Luís García Quijano, salesiano, que desarrolló el tema "El catequista y la Nueva Evangelización". Fue una exposición amena y de mucho contenido. Se terminó con una comida de confraternida.
Pobo de Deus, 15/04/2012

Año Santo Mariano en Carballo

Se trata de una concesión del Papa Benedicto XVI a la capital de Bergantiños, al cumplirse los cien años de la construcción de la Capilla de la Milagrosa. Empezó el 4 de septiembre de 2011 y terminará el 3 de septiembre del 2012. Las condiciones para ganar el Jubileo son las mismas que se requieren para el jubileo de Santiago. Pero en este caso el lugar de peregrinación es la Capila de la Milagrosa en Carballo.

Nuestra parroquia tiene proyectado peregrinar el día 23 de junio, víspera de la fiesta de San Juan, patrono de Carballo. Quienes deseen peregrinar con la parroquia ya se pueden ir anotando. Se pondrán cuantos coches sean necesarios.