lunes, 23 de julio de 2012

Excursión de catequistas del Arciprestazgo, 2012

Los Catequistas de todas las parroquias del Arciprestazgo de Cuatro Caminos, acompañados de algunos de sus respectivos párrocos, tuvieron el pasado día 30 un viaje como colofón de este curso catequético que acaba de finalizar. Un viaje bien merecido por el excelente e intachable servicio que están ofreciendo a la Iglesia en sus respectivas parroquias. Visitamos el admirable e histórico Pazo Baión, con su correspondiente cata de vino allí cultivado. Contemplamos los distintos monumentos históricos y artísticos de Caldas de Reis que son muchos y de significativo valor; también hemos conocido la historia milenaria del origen de esa villa, primera Diócesis de Galicia y lugar de nacimiento del rey Alfonso VII. Todo muy hermoso, sin olvidar el buen menú del almuerzo en un estupendo restaurante, con baile incluído. Todo el conjunto del día nos ofreció un ambiente alegre, muy grato para todos; y con ganas de que se repita. Los catequistas bien se lo merecen.

De Pobo de Deus, número 669, año XXVI

domingo, 22 de julio de 2012

Así celebraban misa los primeros cristianos

San Justino, hombre sabio y mártir cristiano, nació a finales del siglo I y probablemente conoció a algunos discípulos de los apóstoles. Veamos como describe la celebración de la Eucaristía (=Santa Misa) en su tiempo:

domingo, 8 de julio de 2012

Lourdes 2012

Todos los años en el mes de Mayo, normalmente aprovechando el puente del Día das Letras Galegas, hacemos una excursión de varios días de duración fuera de Galicia. Organiza la excursión la Parroquia de San Rosendo, aunque puede participar gente de fuera de la parroquia. Esta año le tocó al santuario de Lourdes, en Francia. Allí, frente a la basílica, hicimos esta foto recordatorio el día 18. La excursión-peregrinación duró del día 16 al 20.


Para el año 2013 se propuso ir a Montserrat, Barcelona.

jueves, 5 de julio de 2012

Fiesta de fin de curso 2012

Este año también pudimos disfrutar de nuestra habitual fiesta de fin de curso del Catecismo. El mal tiempo nos obligó a cambiar de planes a última hora, por lo que cambiamos el Parque de Sta. Margarita por los locales parroquiales.


La jornada festiva y de convivencia comenzó con la Eucaristía de las 11 horas, tras la que bajamos a los locales parroquiales. Entre juegos y bailes (diskjockey incluido), se nos pasó el tiempo volando hasta la comida. Como podéis ver en las fotos, nos reunimos un montón de gente para comer.
Una vez saciado el apetito, seguimos disfrutando un buen rato más, hasta que ya bien entrada la tarde, nos despedimos hasta el año que viene. Como siempre, esperamos que os hubiera gustado.