lunes, 24 de septiembre de 2012

Asamblea Diocesana 2012


El pasado sábado día 22 de septiembre buena parte de los catequistas y del coro de la parroquia, junto con nuestro párroco D. Ramón, asistimos a la presentación del Plan Pastoral Diocesano 2012 en Santiago.

Como ya sabéis, el lema de este año es Celebremos con gozo la Palabra de Dios: continuamos girando alrededor de la Palabra, si bien los objetivos esta vez están orientados al aspecto litúrgico y celebrativo.

Nos entregaron también el material del Plan Pastoral 2012, con protagonismo especial para el Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVII para este curso.

Acudimos a esta convocatoria acompañados de catequistas de más parroquias de Coruña y además de compartir viaje en autobús, disfrutamos juntos de la comida en el restaurante del Seminario Mayor.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ante el nuevo curso

Todo pasa”, decía Heráclito de Éfeso (s. VI a. C.) famoso filósofo griego. “Todo se pasa” escribía Santa Teresa dos mil años más tarde (s. XVI), quien añadía: “Dios no se muda, quien a Dios tiene nada le falta; sólo Dios basta”.

Bien; pues pasó el verano, pasaron las vacaciones (para los que pudieron disfrutar de ellas); no pasó la crisis económica (que algunos conocen de oídas, y que muchos viven con dolor en su propia carne, en el propio hogar), pero que esperamos que también pase lo antes posible...

 Y los responsables de la Pastoral Parroquial estamos pensando ya en el nuevo curso. Trabajaremos para que sea un curso útil de cara a nuestra formación humana y cristiana. Que nos ayude a crecer y mejorar como personas y como cristianos. También procuraremos que sea un curso gratificante. Vamos, que lo pasemos bien. Que lo uno no está reñido con lo otro. Lo serio no está reñido con lo alegre. Para conseguir todo eso necesitamos la colaboración de todos: padres, niños del catecismo, chicos que se preparan para la Confirmación, etc. Además de los catequistas, por supuesto.

Decir también que está abierto el plazo para que se inscriban los que desean iniciar la preparación para luego poder recibir el sacramento de la Confirmación, sacramento muy importante en la vida de un cristiano, además de ser padrino o madrina. Es esta una norma para toda la Iglesia.

Nuevo horario

Nuevo con relación a los meses de verano. Será a partir del 22 de septiembre:
  • La misa de la tarde vuelve a las siete. 
  • Los domingos se suprime la misa de las 9 y se recupera la de las 11: Misa del Catecismo, aunque, como es lógico, pueden participar en ella cuantos lo deseen. 
El despacho, por la mañana, continúa a la misma hora. Por la tarde, será de 7,30 a 8,30.

En nuestro blog podéis consultar los horarios de las actividades parroquiales y también podéis conocer el horario de las misas a través de misas.org

lunes, 3 de septiembre de 2012

Primeras Comuniones 2012

Durante el curso 2012 recibieron la Primera Comunión en la Parroquia de San Rosendo (o al menos se prepararon en ella) 27 niños y dos jóvenes. He aquí sus nombres:
  • Día 22-4-12: Alejandro Laíño Lojo
  • 3-6-12: Aroa Losada Doeijo
  • 9-6-12: Claudia Fontao Díaz y Marcos López Seijas
  • 10-6-12: Damián Andrade Ogando, Oliver Blanco Recarey, Ainara Calvo Lage, Hugo Costoya Hurtado de Mendoza, Zaira Fernández Rivera, Hugo García García, Marcos Gómez Ramos, María Mesías Botana, Andrés Manuel Oreiro Sevillano, Javier Pena Taboada, Ainhoa Pensado Ageitos, Diego Roca Campo, Andrea Santalla Paredes, Jessica Ramírez Prieto y Jennifer Ramírez Prieto
  • 24-6-12: Alán y Aldara Roibás Santos
  • 1-7-12: Claudia Souto Negreira
  • 25-7-12: Aitana Varela Barreiros
  • 29-7-12: Daniel Ures Caamaño
  • 15-8-12: Alvaro Gómez Otero, Alía Ortega García, Daniel Dámaso Ousinde Pastoriza, Laura Sanmartín Fernández y Kevin David Villacís Pérez 
Enhorabuena a todos, y no olvidéis que os esperamos en el Catecismo para el nuevo curso, a partir del 16 de septiembre. Si habéis hecho bien la 1ªComunión seguro que no falláis. El seguir o no viniendo al catecismo es un buen test para saber como se hizo la 1ª Comunión. Test para la familia también

Confirmación 2012

El día 3 de noviembre (y no el 10, como inicialmente estaba previsto) es el señalado desde el Arzobispado para confirmar en nuestra parroquia a todos los que se han venido preparando adecuadamente para poder recibir este sacramento. Será a las 7 de la tarde. Durante el mes de octubre los confirmandos tendrán reunión con su catequista - Berta -  para ultimar la preparación necesaria para recibir con provecho y garantía de que se van a renovar con responsabilidad los compromisos bautismales que si el día del bautismo los hicieron con los labios de los padres y padrinos ahora los van a hacer personalmente.