domingo, 30 de diciembre de 2012

Obra Navidad 2012


El pasado sábado 22 de diciembre a las 17:00 en el salón de actos de la parroquia, los niños de San Rosendo representaron la obra "A Estrela de Belén".

Se trataba de un interesante y bello auto sacramental sobre el Misterio Navideño escrito y dirigido por Sesa Álvarez Lage, catequista de la parroquia. En la preparación de la escenificación participaron catequistas, niños del catecismo y padres de éstos. Pero los verdaderos protagonistas y los que cosecharon los aplausos fueron los más pequeños, que casi parecían actores y actrices profesionales. Merecería repetirse. Si no puede ser ahora, en otra ocasión.


martes, 25 de diciembre de 2012

Belén 2012

El belén parroquial de este año está basado en el "Año de la Fe", en el marco del Plan Pastoral Diocesano "Celebremos con gozo la Palabra de Dios". A continuación podéis consultar las fotos:


Al igual que el año pasado, nuestro belén ha sido presentado al concurso diocesano de belenes "Barca de Santiago".

sábado, 22 de diciembre de 2012

Navidad 2012: Misa del Gallo

Como venimos haciendo desde hace algunos años, también este año adelantamos la celebración de la Eucaristía conocida popularmente como Misa del Gallo a las 8 de la tarde-noche. La razón es que así celebramos litúrgicamente el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios con la familia-comunidad en la fe, para después poder clebrarlo con la familia en la sangre, dentro del hogar (Iglesia doméstica) con calma y todos unidos, sin tener que dividirse porque unos salen para la iglesia y otros tal vez no lo hacen.

Bendición de la mesa

Sería buena señal que al menos en Nochebuena en todo hogar que se precie de ser cristiano se bendijera la mesa en famila antes de iniciar la cena. en el díptico que se entregó con el último número de Pobo de Deus tienen una fórmula muy hermosa, pero un poco larga.  Aquí se les ofrece la siguiente fórmula más breve:
Bendice, Señor, estos alimentos
que vamos a tomar en la cena de Nochebuena;
bendícenos a nosotros
y haz que un día nos reunamos en torno a la mesa del Cielo.
Amén.

Excursión parroquial para visitar belenes

Día: Sábado 29/12/2012, salida a las 10:30h.
Ruta:
  1. Begonte, visitando uno de los belenes electrónicos más antiguos y más populares de Galicia.
  2. Comida: En Carral (Begonte).
  3. Después de comer, saldremos para Betanzos, donde visitaremos el hermoso belén de la villa. Luego un paseo-visita cultural por la villa, antigua capital de provincia. 
  4. Pensamos estar de vuelta en A Coruña antes de las 21h.
Precio: 20 euros (coche y comida)

domingo, 9 de diciembre de 2012

Los obispos irlandeses y el aborto

Respondiendo a una capaña organizada por un grupo de proabortistas para que se legalice el aborto en el país, el comité Permanente de la Conferencia episcopal de Irlanda ha hecho una declaración en la que manifiesta que el tratamiento médico a una embarazada gravemente enferma aunque ponga en peligro a su hijo, es:
éticamente permisible, siempre que se hayan hecho todos los esfuerzos para salvar la vida tanto de la madre como del bebé
 Esto es distinto del aborto que es
la destrucción directa e intencionada de un bebé no nacido, y es gravemente inmoral en cualquier circunstancia.
También es inmoral manipular datos y montar luego slogans sobre ellos