domingo, 17 de febrero de 2013

1º de marzo

Ese día habrá misa rezada a las 9 y a las 12, por la mañana. Por la tarde, a las 7, Misa solemne.
Los 9 días de la Novena quieren ser algo así como lo que denominan Ejercicios Espirituales abiertos. O, si se entiende mejor, algo así como una Misión Popular. De todas las familias cristianas de la parroquia debería asistir  una persona, al menos, todos los días a la novena y misa de la tarde. Anímense. No le falten al patrono.

Fiesta de San Rosendo, patrono de la parroquia

San Rosendo, nuestro patrono, es decir, nuestro especial valedor ante el Señor, que había nacido un 26 de noviembre del año 907, pasó la frontera de la eternidad para entrar en el cielo el primero de marzo de 977, después de recibir los Santos Sacramentos, mientras los monjes de Celanova rezaban en el coro las oraciones de la noche (completas). Por eso se celebra su fiesta el 1 de marzo, que es el día que figura en el santoral.
Nos prepararemos para celebrar bien la fiesta, con fe y devoción, durante la Novena (9 días), con Misa Solemne todos los días a las 7 de la tarde, que presidirá y en la que predicará el P. Felipe Tejerina Marcos, capuchino.
El rezo de la Novena tendrá lugar a las 18:40, antes de la Santa Misa. Como tema para la oración y la reflexión de cada día proponemos:
  • Día 1º: Dios al encuentro del hombre (DV, 4).
  • Día 2º: La Iglesia, lugar de encuentro con Dios (LG, 8-9)
  • Día 3º: ¿Qué son y para que sirven los sacramentos? (SC, 59).
  • Día 4º: La Iglesia y los jóvenes (mensaje conciliar y AA, 12).
  • Día 5º: Prontos para dar razón de vuestra esperanza (I Pet. 3, 15; GE, 4).
  • Día 6º: Testigos y apóstoles de Jesucristo (AA, 20).
  • Día 7º: A todos llama el señor (CD, 15).
  • Día 8º: La familia, Iglesia doméstica (AA,11;  GS, 47 y 52).
  • Día 9º: Dadle vosotros de comer (Mt. 14, 16; GS, 69).
Explicación de las siglas

Excursión por Asturias (Covadonga) y Santander

Aprovechando el puente del día das Letras Galegas, tuvo lugar durante los días 16-17-18-19 del mes de mayo. Precio: 170 euros, incluyendo autocar, pensión, cena y desayuno. No la comida del mediodía.

Excursionistas de la parroquia junto a la Basílica de Covadonga, el 17/05/2013
Además de Covadonga, donde se tuvo la Santa Misa, se visitó Oviedo, Gijón, Cangas de Onís, Potes, Fuente De (con posibilidad de subir a los Picos de Europa), Santander (2 noches), Santillana del Mar, Comillas y Cudillero.

sábado, 2 de febrero de 2013

Campaña de Navidad 2012

Queremos informarles del resultado de la campaña de Navidad 2012, realizada en la parroquia el pasado mes de diciembre. De entrada ya, hay que decir que el resultado fue muy bueno. Fueron muchas las personas que han colaborado. Unas trajeron bolsas con productos diversos, muy adecuados todos ellos para la cena y comida de Navidad; otras personas entregaron dinero. Con este se completó su contenido, de modo que todas las familias recibieran la misma o similar clase de productos. En cuanto a la cantidad de cada cosa, varió según el número de personas que integran cada familia. El dinero sobrante se ingresó en la cuenta de Cáritas Parroquial para irlo gastando en lo que hay que pagar (vales para el supermercado, farmacia, alquiler de vivienda, etc.) durante el año, sumando este dinero al que se ingresa en la colecta del primer domingo de cada mes que, como saben, es para Cáritas.

Resumiendo, con la mencionada Campaña de Navidad, se atendió a un total de 86 familias, 53 de ellas con menores a su cargo, integradas por un total de 277 personas. El total de dinero recaudado fue de 1.865 euros.

Gracias a todos los que habéis colaborado, ya fuera trayendo bolsas o entregando dinero. Que Dios os lo pague a todos.

La misa del día 1 de marzo a las 12, fiesta del patrono de la parroquia, San Rosendo, aplicaremos la Santa Misa por las intenciones y por los difuntos de cuantos habéis colaborado en la mencionada campaña.

Excursión parroquial a Covadonga

Tendrá lugar durante los días 16, 17 18 y 19 de mayo, aprovechando el puente del día das Letras Galegas. Además del santuario de Covadonga, visitaremos Oviedo, Gijón, y otros lugares de Asturias. También iremos a Santander, después de pasar por Potes y Fuente de , con la posibilidad de subir a loa picos de Europa.

Más adelante daremos mas información. Una vez que sepamos el importe total. Pero ya se pueden ir anotando en la parroquia o llamando al tlf. 981245142 (Conchita)