sábado, 13 de julio de 2013

Tú has venido a la orilla

Así empieza uno de los cantos más populares en los últimos tiempos en las misas. Consta que le gustaba mucho al Papa Juan Pablo II. El autor es Cesáreo Gabarain, sacerdote español, autor de otros muchos cantos, igualmente muy populares como “Juntos como hermanos” o “La muerte no es el final del camino”, además de varios cantos marianos. Murió joven (48 años), pero a él se le puede aplicar sin duda aquello que dijo Martín Luther King: “El valor de una vida no se mide por la duración, sino por la calidad”. A continuación transcribimos la letra del canto cuyas palabras iniciales encabezan estas líneas:

domingo, 7 de julio de 2013

Fiesta de fin de curso 2012-2013

El pasado 26 de mayo celebramos en nuestra parroquia la fiesta de fin de curso del Catecismo. Como este año el tiempo acompañó, tras celebrar todos juntos la Eucaristía de las 11h, nos trasladamos al Parque de Santa Margarita para pasar el resto del día.


Los más pequeños estuvieron entretenidos con distintos juegos y actividades a lo largo del día, y los más mayores (padres, catequistas, ...) pudieron disfrutar de un agradable día de convivencia.

Aprovechamos para dar las gracias a todos lo que han colaborado en la organización y para desearos a todos unas felices - y merecidas- vacaciones.

¡Hasta el curso que viene!

lunes, 1 de julio de 2013

Unción de enfermos o Extremaunción

El nombre con la denominación correcta es sacramento de la Unción de enfermos no el de extrema unción, pues no es un sacramento para moribundos, sino para enfermos de cierta consideración o para personas que están muy débiles, por ejemplo, por el peso de los años. Prueba de ello es que, sobre todo en Pascua, hay quienes lo reciben en la iglesia a la que acuden por su propio pie.

Se trata de un sacramento a través del cual la Iglesia reza pidiendo por la salud corporal y espiritual del enfermo. Es un sacramento que, pudiendo ser, el enfermo debe recibir cuando está plenamente consciente, sin esperar a que entre en la agonía, y mucho menos a que muera. A veces la familia, por miedo a que el enfermo se asuste, no le dice nada ni avisa al sacerdote. El sacramento no apresura la muerte de nadie. Al contrario, el enfermo, si es una persona creyente, suele quedar aliviado y confortado y a veces recupera la salud y vuelve a hacer una vida normal.

Por lo tanto, los enfermos cristianos no tengan miedo a este sacramento y los familiares no tengan reparo en avisar al sacerdote con tiempo.

Horario de verano

Hasta el 21 de septiembre, la misa de la tarde pasa de las 7 a las 8, todos los días. Los domingos, se suprime la misa de 11(catecismo) y se adelanta a las 9.

En cuanto al despacho por la tarde, pasa a ser de 8:30 a 9h. El rosario se rezará a las 19:30h. El retiro espiritual, los primeros viernes, será de 20:30 a 21 horas. Tendrá lugar con el Santísimo expuesto. Cada vez está participando más gente. El Señor lo premiará.

Reunión de los consejos parroquiales

El pasado día 21 tuvo lugar la reunión conjunta de los consejos parroquiales de Pastoral y de asuntos económicos. Se revisó lo que se fue haciendo durante el curso 2012-2013 y se adelantaron algunas ideas para elaborar un proyecto para el curso 2013-2014. En el mes de septiembre habrá una nueva reunión para concretar las tareas a realizar.