La visita del Sr. Arzobispo

Como ya se comunicó en un número anterior de Pobo de Deus, el día 24 de este mes de Mayo, estará aquí, en San Rosendo, Don Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago, nuestra Diócesis.
A las 7 de la tarde presidirá la Eucaristía y administrará los Sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía a Andrea, adolescente y a su hermana Paula, más chica. También confirmará a la promoción de confirmandos de este año y bautizará a Saúl, niño recién nacido.
Previamente, a las 18.30, bendecirá los locales de Cáritas Parroquial, sitos en la calle San Jaime, 23, recientemente acondicionados y remozados por el Patronato de la Sagrada Familia (ECBSF), propietario de los mismos. Desde aquí nuestro más sincero y cordial agradecimiento, en nombre de la Parroquia y de los beneficiarios de Cáritas, a dicha Entidad Benéfica, creada formalmente el 1 de Marzo (Fiesta de San Rosendo) del año 1956. La crearon un grupo de hombres beneméritos coruñeses de Acción Católica para promover la construcción de viviendas sociales, sin afán de lucro, al alcance de familias modestas. Se cuentan por cientos las viviendas construídas.
Ya en el templo parroquial, antes de la celebración de la Eucaristía, el Sr. Arzobispo bendecirá la nueva Pila Bautismal y el relieve de la Sagrada Familia que preside el Baptisterio.


Imagen de la Sagrada Familia en el nuevo baptisterio (2014) Nueva pila bautismal 2014

Comentarios

Pastoral Santiago