A meterse de lleno en el nuevo curso

Nos referimos al nuevo curso parroquial, en lo que tiene que ver con las celebraciones y actividades cristianas. Concretamente nos referimos al Catecismo de los niños y también a la Catequesis o formación cristiana de los jóvenes y los adultos. En cuanto al Catecismo de los niños hemos iniciado ya el 21 de septiembre la Eucarístia especial para ellos, los domingos a las 11, Misa en la que, evidente, también pueden participar los mayores, sobre todo, los padres, que dice feo que acompañen a los niños hasta la entrada de la iglesia y luego se vayan, como parece que a veces sucede, aunque aquí afortunadamente eso es rarísimo. Pues bien, el 5 de octubre empiezan las "secciones" después de la Misa. En cuanto a los mayores, retomaremos las charlas-coloquio de formación bíblica, teológica y litúrgica. En las charlas de formación litúrgica el tema general será "GESTOS Y SÍMBOLOS EN LA LITURGIA",  siguiendo el temario concreto del libro con ese título del célebre liturgista José Aldazábal.
Las otras charlas serán para ir comentando la Exhortación Apostólica del Papa Francisco titulada EVANGELII GAUDIUM (La alegría del Evangelio). Fue el temario de las XV Jornadas de Teología que tuvieron lugar en el Instituto Teológico Compostelano en el mes de Septiembre pasado.
Es verdad que para ser buen cristiano no basta con saber mucho de la Religión cristiana; pero también es verdad que no se puede estimar y vivir lo que no se conoce ("Nihil volitum quim praecógnitum", que decían los antigüos). Nunca es tarde para aprender, ni para convertirse.... Anímense, pues, a participar. Al escribir esto me vino a la memoria la charla-coloquio que tengo cada mes en el Centro de Día; cómo escuchan, cómo preguntan y cómo opinan. Alguien dijo que se es joven mientras se conserva el interés por preguntar y por saber. Allí me encuentro con gente con muchos años, pero joven. Lo paso muy bien con aquellos "jóvenes".

Comentarios

Pastoral Santiago