viernes, 31 de enero de 2014

Año Nuevo, una nueva oportunidad.

Nos estamos adentrando en un nuevo año. Es tiempo oportuno para echar una mirada atrás, hacia el año que acaba de terminar: para ver lo que hicimos bien y tratar de conservarlo y, si es posible, mejorarlo; también lo que hicimos mal y tratar de enmendarlo. En definitiva, para tratar de mejorar, en el orden material, si es posible; y en el orden moral y espiritual, sabiendo que en esto último siempre es posible mejorar. En cuanto a ser buenas personas y buenos cristianos siempre se puede avanzar, mejorando. Y esto es lo más importante, pues esto -lo de ser buenas personas y buenos cristianos- es lo único que va a puntuar positivamente en el examen final, al final de la vida.
Se dice que "el tiempo es oro". Así será si lo aprovechamos para hacer el bien. Para ello el nuevo año es una nueva oportunidad. ¡BUEN AÑO 2014!

viernes, 3 de enero de 2014

Bautismo

Por el Sacramento del Bautismo nació a la vida de la gracia, quedó constituído hijo adoptivo de Dios y se incorporó a la Iglesia el niño Luca Guerra Arcos (22-12-2013). Enhorabuena a Luca y a sus padres.

Nacimiento viviente y Belen 2013

Como en años anteriores, también el pasado 2013, se hizo en la parroquia una escenificación del nacimiento de Jesús -"Nacimiento Viviente",que se dice-, y se montó un Belén, de pequeñas dimensiones, pero hermoso y expresivo. Aquí, como en casi todo, no importa tanto la cantidad y la extensión como la calidad y la belleza. Tanto el Nacimiento Viviente como el Belén por su calidad y belleza merecían una nota alta. Y se la damos. Les damos un sobresaliente. Nuestra felicitación, pues, tanto a los actores y actrices del Nacimiento Viviente como a los que montaron el Belén. En ambas cosas participaron los catequistas, los niños del Catecismo y sus padres. A todos nuestra felicitación y nuestro agradecimiento.