domingo, 27 de abril de 2014

Confesión y Comunión anual de adultos

Hay mucha gente que se confiesa y comulga con frecuencia. Pero también hay quienes se olvidan de hacerlo; sobre todo lo de confesarse. A estos les recordamos que sigue en vigor lo que en otro tiempo se llamaba "Precepto Pascual", según el cual todo cristiano/a debe confesarse y comulgar al menos una vez al año, durante el tiempo pascual, que termina con la fiesta de Pentecostés (este año 8 de Junio), o también durante la Cuaresma, tiempo de preparación para la Pascua. Que los que no lo hicieron aún están a tiempo para hacerlo.

Preparación intensiva para la Primera Comunión

Tendrá lugar, como en años anteriores, durante el mes de Mayo. Será a las 6 de la tarde, los Martes, Jueves y Sábados (Este día a las 11). De los 3 días es necesario asistir dos.

Mayo, las tres Avemarías

Un año más llega el mes de Mayo, corazón de la primavera, estación en la que la naturaleza revienta por todas partes cubriéndose de verdor y flores, de tal forma que los campos parecen jardines y los árboles macetas. Esto influyó sin duda para que los cristianos dedicasen este mes a María, jardín en el que, con una nueva aurora, nació el Árbol de la Vida, el Hijo de Dios hecho Hombre, que muriendo en el árbol de la cruz nos dio nueva vida. Así este mes terminará llamándose "MES DE MARÍA".
También este año celebramos en la iglesia parroquial, con reflexiones, plegarias y cantos, el MES DE MARÍA.
También se puede celebrar en el hogar, "IGLESIA DOMÉSTICA". Una forma sencilla y al alcance de todos, es hacerlo rezando en familia TRES AVEMARÍAS, rezo sencillo y sin duda grato a nuestra Madre del Cielo.
En el próximo  número de Pobo de Deus les contaremos el origen de este rezo mariano.

La fiesta de la familia



Las parroquias de A Coruña celebrarán el sábado 10 de mayo una gran fiesta de la familia. Tendrá lugar en las instalaciones del colegio de los Padres Escolapios, en los Rosales.

Queremos que sea un día de convivencia para todos: para hijos/as, padres y abuelos. Queremos vivir y transmitir la alegría de la Pascua. Queremos honrar a la Virgen María en el tradicional mes de las flores y por todo ello, hemos preparado un amplio abanico de actividades, que comenzarán a las 11 de la mañana y terminarán a las 17:30h. con la misa concelebrada.

Habrá charlas, juegos, exposiciones, testimonios, oración... y mucha, mucha alegría, la que nace del Evangelio. Al mediodía, para comer, haremos mesa en comunión con lo que cada familia haya llevado. Es el momento de inscribirse en tu parroquia, no lo dejes para última hora. Habla con tu párroco. ¡Te esperamos!
 
Pobo de Deus, Año XXVII, nº 715, 27 de abril de 2014

martes, 15 de abril de 2014

Excursión parroquial a Fátima

Tendrá lugar los días 1-2-3-4 de Mayo, aprovechando el "puente" del 1 de Mayo. La ruta es sugerente y distinta de la ruta habitual: Coruña-Orense-Verín-Puebla de Sanabria-Braganza (dormir)-Vila Real-Fátima (2 noches), con alguna salida a la localidades cercanas, -Coimbra-Oporto-Coruña. Precio: 170 euros (incluye todo, menos la comida del mediodía). Quedan algunas plazas.

Grupos Sinodales

Como ya oyeron muchas veces se va celebrar próximamente un Sínodo en nuestra Diócesis. El Sr. Arzobispo invita a todos los diocesanos a participar reflexionando sobre los temas a tratar. Luego se pueden enviar sugerencias a la Comisión que está al frente del asunto. Se publicaron unos folletos con unos temas brevemente expuestos con un cuestionario al final para contestar a las preguntas que se hacen.... Puede haber varios grupos en la misma parroquia. Quienes quieran participar que hablen con el Párroco.

Semana Santa 2014

Empieza el día 13, con el Domingo de Ramos, y termina el Sabado Santo por la noche, con la Solemne Vigilia Pascual. A continuación detallamos las celebraciones de esa semana llamada "Santa" por los acontecimientos salvíficos que durante ella iremos recordando y celebrando. Para cada uno de nosotros en concreto será "santa" si la celebramos santamente, participando con fe en los actos litúrgicos que durante ella tienen lugar:
  • DOMINGO DE RAMOS: Bendición solemne de los Ramos en la Misa de 11. 
  • MIERCOLES SANTO: A las 6 de la tarde, Celebración Comunitaria de la Penitencia, con confesiones. Habrá algún confesor de fuera. 
  • JUEVES SANTO: Misa in Cena Dómini, a las 6 de la tarde (No hay Misa por la mañana). - Hora Santa: A las 8 de la tarde. - Vigilia de la Adoración Nocturna: A las 12 de la noche. 
  • VIERNES SANTO: A las 12 y a la 1: VIACRUCIS. A las 5 de la tarde: Celebración Litúrgica de la Pasión y Muerte del Señor
  • SABADO SANTO: A las 12, celebración mariana y presentación de los Santos Óleos (No hay misa por la mañana). 
  • - A las 9 de la noche: SOLEMNE VIGILIA PASCUAL, con Misa Solemne. Bendición del agua bautismal, primero, y, luego, del agua común. Renovación de las Promesas Bautismales.  - También se bendecirán los bollos de Pascua.

Visita Arzobispo

El día 24 del próximo mes de Mayo estará con nosotros, aquí en la Parroquia, Don Julián Barrio Barrio, nuestro Arzobispo. Estaba previsto que viniera el día de San Rosendo, patrono de la Parroquia, pero luego no fue posible por tener que estar ese día en Roma con el Papa, él y los demás obispos de Galicia, con motivo de lo que se llama "Visita ad límina". Vendrá, pues el 24 de Mayo. Desde ahora le damos la bienvenida y le esperamos con cariño y alegría. En el próximo número de Pobo de Deus informaremos de las actuaciones concretas con motivo de esa visita.

sábado, 5 de abril de 2014

Aniversario del Pontificado del Papa Francisco

Con motivo del aniversario del Pontificado del Papa Francisco, compartimos con vosotros el siguiente vídeo, que recopila todos sus tweets del año 2013:

jueves, 3 de abril de 2014

5+1 Sta. María de Los Rosales

Nos han hecho llegar una foto de los asistentes al último 5+1, correspondiente a la parroquia de Santa María de Los Rosales: