viernes, 30 de mayo de 2014

Origen de las tres avemarías

El rezo de las tres avemarías es una especie de mini-rosario. Su origen se remonta al siglo XIII. Surge en Alemania de la mano de Santa Matilde, monja cisterciense, que por su hermosa voz fue llamada el ruiseñor de Dios. Matilde, deseando una "buena muerte", pedía insistentemente a la Virgen María que la amparase cuando llegase aquella hora decisiva y trascendental.
Un día se le apareció la Virgen y le dijo que estuviese tranquila, que sí, que ella estaría a su lado cuando llegase la hora de su muerte, pero que ella, a su vez debería recordarla todos los días rezando tres avemarías.

Ojalá en todos los hogares cristianos se rezasen, en familia mejor, al menos las tres avemarías. Es una devoción antigua, sencilla, fácil, y muy difundida sobre todo en países de centroeuropa, como Alemania y Austria. ¿Porqué no probáis, querido lector/a a hacerlo también en vuestro hogar? Sería una señal de que queréis hacer también de vuestro hogar una "Iglesia doméstica", que como llama al hogar cristiano el Concilio Vaticano II.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Fiesta de la Familia en A Coruña "Juntos damos Color al Mundo"

El pasado sábado 11 de mayo estuvimos presentes en la Fiesta de La Familia de nuestra ciudad.

Si tú también has ido, ¡búscate en las fotos!
Fiesta de la Familia en A Coruña "Juntos damos color al mundo" (Parte I)
Fiesta de la Familia en A Coruña "Juntos damos Color al Mundo" (Parte II)

lunes, 12 de mayo de 2014

A los que se van a confirmar este año

Les esperamos a todos (deben asistir todos) para ultimar las cosas cara a la celebración del día 24. Les esperamos en los locales parroquiales de la calle San Jaime, 23, bajo (al lado de la Iglesia). Los que no estén bautizados en San Rosendo, deben traer, si no lo tienen hecho ya, un certificado de Bautismo de la parroquia donde se bautizaron. Les esperamos a las 11.45 del día 17, Sábado.

La visita del Sr. Arzobispo

Como ya se comunicó en un número anterior de Pobo de Deus, el día 24 de este mes de Mayo, estará aquí, en San Rosendo, Don Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago, nuestra Diócesis.
A las 7 de la tarde presidirá la Eucaristía y administrará los Sacramentos del Bautismo, Confirmación y Eucaristía a Andrea, adolescente y a su hermana Paula, más chica. También confirmará a la promoción de confirmandos de este año y bautizará a Saúl, niño recién nacido.
Previamente, a las 18.30, bendecirá los locales de Cáritas Parroquial, sitos en la calle San Jaime, 23, recientemente acondicionados y remozados por el Patronato de la Sagrada Familia (ECBSF), propietario de los mismos. Desde aquí nuestro más sincero y cordial agradecimiento, en nombre de la Parroquia y de los beneficiarios de Cáritas, a dicha Entidad Benéfica, creada formalmente el 1 de Marzo (Fiesta de San Rosendo) del año 1956. La crearon un grupo de hombres beneméritos coruñeses de Acción Católica para promover la construcción de viviendas sociales, sin afán de lucro, al alcance de familias modestas. Se cuentan por cientos las viviendas construídas.
Ya en el templo parroquial, antes de la celebración de la Eucaristía, el Sr. Arzobispo bendecirá la nueva Pila Bautismal y el relieve de la Sagrada Familia que preside el Baptisterio.


Imagen de la Sagrada Familia en el nuevo baptisterio (2014) Nueva pila bautismal 2014