domingo, 22 de junio de 2014

¿Lo sabías?

Que la palabra "cónclave" viene del latín cum clave = con llave, porque los cardenales están encerrados hasta que se pongan de acuerdo para la elección de un nuevo Papa.
Que para ser elegido Papa no es necesario ser antes sacerdote ni obispo. En ese caso hay que ordenarse de sacerdote y de obispo para que pueda empezar a ejercer de Papa.

Actividades pastorales parroquiales

Cáritas continuará atendiendo a la gente los jueves de 5:30 a 7:30 de la tarde,igual que durante el curso. Hay cosas a las que no se les pueden dar vacaciones. El Retiro Espiritual será los primeros viernes, de 8:30 a 9:00 de la tarde, antes de la Vigilia de la Adoración Nocturna, que tampoco se suprime. Las demás actividades, incluída la catequesis infantil, se suprimen hasta que finalice el verano. VERANO que os deseamos a todos muy bueno y gratificante. A los que tengáis vacaciones, os las deseamos muy felices.
Y no olvidéis que a la que tampoco se le deben dar vacaciones es a la MISA DEL DOMINGO, en la Parroquia o dónde sea. También es el verano una ocasión para leer un buen libro de formación humana y cristiana.

Excursión Parroquial (Oseira-Chantada)

Tendrá lugar el 5 de julio. Visitaremos el Monasterio de Oseira, uno de los más importantes de toda Galicia. Importante por sus construcciones y por el entorno natural en que se halla situado. Visitaremos  además otros sitios. El itinerario completo es el siguiente: Coruña, Melide, A Golada, Rodeiro, Oseira, Monte Faro, Chantada (comida), Belesar (embalse), A Coruña.
Las personas que deseen ir pueden anotarse en la parroquia o llamando al teléfono 981 245 142 (Conchita).
Precio del viaje: 23 euros (coche y comida).

Excursionistas de la parroquia en el monasterio de Oseira (5-7-14)

lunes, 9 de junio de 2014

Bautizos

Por el Sacramento del Bautismo nacieron a la Vida sobrenatural de la gracia, fueron constituídos hijos adoptivos de Dios, y se incorporaron a la Iglesia, los niños Paula Iglesias García (17-5-14), Saúl Álvarez Buiturón (24-5-2014),  Paula Gento Bargueño y su hermana Andrea (24-5-2014). Reciban, los cuatro, nuestra cordial felicitación y la promesa de nuestras oraciones para que vivan como buenos cristianos, orientados y animados por sus padres.
En el próximo número de Pobo de Deus diremos los nombres de los confirmados por el Sr. Arzobispo el día 24, quien también realizó los bautizados ese día.

Sínodo Diocesano

Están en marcha dos grupos: uno integrado básicamente por la gente de Vida Ascendente y otro abierto a los que deseen participar en el estudio y la reflexión sobre los temas que nos van enviando de la Diócesis.

Horario de Verano

Empieza el 21 de Junio y finaliza el 20 de Septiembre. La Misa de la tarde pasa a las 8. Los Domingos se suprime la Misa de las 11, y, en su lugar, se pone una a las 9. El despacho de la tarde pasa a las 8.30 (hasta las 9). Por la mañana no se cambia.

¿Qué significa Aleluya?

Seguro que a todos nos suena esta palabra que se usa mucho en la Liturgia Cristiana, sobre todo en Pascua. Pero no todo el mundo sabe lo que significa. Por eso hoy hablamos de este tema, al que San Agustín dedicó todo un sermón. Digamos que se trata de una palabra de la lengua hebrea, la lengua del pueblo de Israel, el pueblo en el que nació y al que perteneció Jesucristo. Literalmente significa "ALABAD AL SEÑOR". Expresa alabanza, alegría, triunfo, victoria,...Por eso se usa en celebraciones festivas y sobre todo, en la Pascua y durante todo la cincuentena pascual (=los 50 días que transcurren desde el Domingo de Pascua hasta la fiesta de Pentecostés). A continuación transcribimos unas frases del mencionado sermón de San Agustín: Toda nuestra vida presente debe discurrir en la alabanza de Dios....Os exhortamos a la alabanza de Dios; y esta alabanza es la que nos expresamos mutuamente cuando decimos "Aleluya": "Alabad al Señor", nos decimos unos a otros. Pero procurar alabarlo con toda vuestra persona, esto es, no sólo vuestra lengua y vuestra voz deben alabar a Dios, sino también vuestro interior, vuestra vida, vuestras acciones".... "Si no cesamos en nuestra buena conducta, alabaremos continuamente a Dios. Dejas de alabar a Dios cuando te apartas de la justicia y de lo que le place. Si nunca te desvías del buen camino, aunque calle tu lengua, habla tu conducta; y los oídos de Dios atienda a tu corazón". Digamos, pues ALELUYA, con los labios y con la vida.