jueves, 28 de agosto de 2014

Bautizos

Por el Sacramento del Bautismo nacieron a la Vida sobrenatural de la gracia, Alexia Sebelón Rego (15-8-14) y Mateo Cernadas Vilas (23-8-14).
Enhorabuena a los niños y a sus padres.

Lo legal, lo ético y lo estético

Son tres niveles que no deben confundirse, como a veces sucede, en la conducta humana. Aclaremos: Legal es lo que se ajusta a la ley, pero que puede no ser ética y moralmente correcto. Por ejemplo, el aborto y la discriminación racial o religiosa, cosas que no dejarían de ser malas aunque la ley las autorice. Ético es lo que es conforme a la conciencia recta y la ley justa. Una ley injusta no hace bueno lo legislado. Lo estético va más allá de lo legal y ético. Algo puede ser legal e incluso ético, pero no ser "elegante": una persona noble no hace eso...". A bos entendedores, poucas palabras"....

Nuevo Curso Pastoral

Concluidas las vacaciones de agosto -para los que las han tenido-, con el mes de septiembre en marcha, la vida va empezando a "normalizarse", la gente va empezando a retomar lo que son las actividades y el ritmo de la vida habitual durante el año. Sucede así en las empresas, en los centros de Enseñanza, en sus diversos niveles, y sucede así también en la vida de la comunidad parroquial, en sus diversas facetas y actividades de lo que se llama "Curso Pastoral".
A partir del 1 de septiembre pueden irse anotando ya los niños empiezan este año la catequesis y también los adolescentes que inician la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación. A propósito de este sacramento recordamos, una vez más, que se trata de un sacramento importante en la vida de un cristiano y que es necesario haberlo recibido para poder ser padrino o madrina.
El 21 de septiembre, finalizado el horario de verano en cuanto a Misas, empezamos con la Misa del Catecismo, a las 11. Para entonces los niños de Primaria ya han empezado las clases en el colegio.

lunes, 18 de agosto de 2014

Bautizo

Por el Sacramento del Bautismo nació a la Vida sobrenatural de la gracia, fue constituida hija adoptiva de Dios y se incorporó a la Iglesia, la niña Lucía Suances Romero (9-8-14). Enhorabuena a la niña y a los padres.

Excursión parroquial (Guitiriz y Villalba)

Dado el éxito de la anterior excursión (2-8-14) a Muxía y Camariñas, en la que el coche se llenó hasta la bandera, los excursionistas, a la vuelta, pidieron se organizase pronto otra. Se habló de Guitiriz y Villalba. Así que a estas dos hermosas e importantes villas viajaremos, si Dios quiere, el próximo sábado, día 30. Guitiriz es muy conocida por sus Tortas de Maíz, que allí podrán comprar y saborear recién salidas del horno. También existe en la villa un Balneario de sona y una gran área recreativa, así como un singular refugio conocido como "Lugar dos 7 Muiños".
En Villalba, centro geográfico y comercial de una amplia comarca, disfrutaremos con el ambiente de la fiesta de la villa engalanada para celebrar a lo grande, como tienen por costumbre, las fiestas de San Ramón. También visitaremos la famosa CHARCA, piscina de aguas termomedicinales indicadas sobre todo para problemas de piel. Quienes lo deseen podrán bañarse allí. El precio del viaje es de 20 euros (coche y comida).
Anotarse en la Parroquia o llamando al teléfono 981244343, de 10 a 11.

Bodas de oro matrimoniales

Las celebraron, solamente rodeados de sus familiares y amigos, Roberto Forján País y Ángela Menéndez Martín (9-8-14). Felicidades Roberto y Ángela. No olvidéis que ya quedáis anotados para las Bodas de Diamante. No faltéis.

Bodas de plata matrimoniales

Las celebraron, solamente rodeados de sus familiares y amigos, Alberto Alvarez Corbacho y Mª Cristina Buiturón Meijide (19-7-14). Felicidades Alberto y Cristina. Ya sabéis que conquistada la medalla de Plata, hay que lograr la de Oro. Continuad juntos, que 25 años pasan volando. Para entonces el árbol será más frondoso.

lunes, 4 de agosto de 2014

En memoria de Conchita

El día 13 del pasado mes de Julio, pasó a Nueva Vida Conchita Represas Freán. Se fue silenciosamente; como no queriendo molestar. Era Domingo, y había participado, como cada Domingo, en la Eucaristía de las 13,15. Terminada la Misa anotó algunas personas para la excursión programada para el 2 de Agosto a Muxía (Nª. Sª. da Barca). Ella corría con la organización de las excursiones parroquiales. Dinámica como era, permaneció activa hasta el último minuto.... al empezar a caer la tarde, cruzó la frontera y se adentró en la eternidad. Que viva en plenitud y para siempre en el Cielo.
Detrás de sí deja una larga estela (87 años) de mujer buena: buena persona, buena cristiana. Ambas cosas. Como cristiana, desde jovencita perteneció a la Acción Católica, siendo más tarde presidenta del Grupo existente en la Parroquia de San Rosendo. Ya mayor, promovió la creación de un grupo de Vida Ascendente, del que fue presidenta a nivel parroquial, y también a nivel diocesano y regional.
Su preocupación por los problemas sociales, empezando por los que afectaban a su Barrio -Sagrada Familia-, la llevó a incorporarse a Cáritas Parroquial, dónde trabajó con energía y generosidad durante muchos años, y siendo en los últimos tiempos presidenta de dicha institución. Emprendedora y con gran capacidad de iniciativa, no se amedrentaba ante las dificultades. Sin duda, por todo ello, el pasado año 2013, Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8-3-13), fue galardonada con el Diploma de "Solidaria coruñesa, por su contribución a una sociedad más justa", que recibió de manos del Sr. Alcalde en el Ayuntamiento.
Por lo dicho, y por lo mucho que habría que añadir si dispusiésemos de más espacio, creemos acertada, y desde aquí apoyamos, la iniciativa que salió en la prensa de la ciudad solicitando se dé su nombre a una calle de la ciudad de A Coruña. Mejor, si puede ser, en el barrio de la Sagrada Familia o en su entorno.