domingo, 26 de octubre de 2014

Charlas coloquio de formación cristiana

Están ya en marcha en la Parroquia. Recordamos que son los viernes, a las 19.30, a continuación de la misa de la tarde: 2º y 4º viernes, de Biblia y Teología; el 3º, sobre temas de liturgia. Son temarios muy interesantes.
El primer viernes de mes no hay charla. Se dedica al Retiro Espiritual, con exposición del Santísimo.

La Biblia Judía

Sí, los judíos tenían, y tienen, una Biblia, que corresponde a lo que para los cristianos es el Antigüo Testamento. A continuación ofrecemos información sobre la clasificación de la Biblia Judía. La Biblia Judía compuesta en hebreo, con tradiciones que van desde los siglos XIV al III/I antes de Cristo, el Antigüo Testamento es la obra aceptada como sagrada por el judaísmo. Según su criterio, se divide en:
  • La Ley (Torá) o Pentateuco, integrada por los cinco primeros libros: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio.
  • Los Profetas (nebiim), que incluyen: los antigüos, los posteriores y los menores.
  • Los Escritos (ketubim), compuestos por: libros poéticos como los Salmos, Job y Proverbios, los cinco rollos y los libros históricos.

Nueva Presidenta de Vida Ascendente

Vida Ascendente es una Asociación Católica de Mayores. Nació en Francia en el siglo XX y actualmente está extendida por todo el mundo. Su razón de ser y su espíritu se condensa en tres palabras AMISTAD-ESPIRITUALIDAD-APOSTOLADO. Estas 3 palabras señalan las que son como las tres columnas sobre las que se apoya todo el edificio. Tienen reuniones de formación y reflexión, de oración y esparcimiento. Reuniones periódicas en la parroquia, también algunas reuniones al año a nivel ciudad y una a nivel de toda Galicia. Se edita un Boletín para toda España. La organización está estructurada a nivel internacional, nacional, autonómico y parroquial.
La gente suele pasárselo bien. Por ello no suele haber bajas, aunque si alguien quiere dejarlo, evidentemente, puede hacerlo.
Para las reuniones de formación existen unos folletos, con guiones sobre el tema a tratar cada año elaborados por un equipo nacional.
Al frente del grupo de Vida Ascendente de nuestra parroquia estuvo en los últimos años Conchita Represas (+ 13-7-14), quien nos ha dejado para irse a la casa del Padre. Como hicimos con lo de Cáritas, también aquí había que designar a alguien que tomara el relevo. La designada y nombrada es Manuela Bello Veira, que tiene la experiencia y las dotes necesarias para asumir esta responsabilidad. Ella es pues la nueva Presidenta de Vida Ascendente. Ánimo y éxito, Manolita. Rezaré para que sea así.

domingo, 12 de octubre de 2014

Lotería de Navidad

Ya se pueden adquirir participaciones de 3 y de 5 euros en la Parroquia. Nº 62.607

Cada suscriptor una nueva suscripción

Los últimos Papas no se cansan de repetir que necesitamos cristianos mejor formados. No se puede valorar y estimar lo que no se conoce. Necesitamos cristianos orgullosos de ser cristianos. Para ello hay que conocer lo que significa y a que compromete el ser cristiano/a. De ahí la importancia de formarse. Ya el Apóstol San Pedro se lo decía a los primeros cristianos.
Pues bien, una manera, entre otras, de formarse es leer POBO DE DEUS, Hoja Parroquial de A Coruña. Consta de 8 páginas y sale cada 15 días. A los que se suscriben se les lleva a casa. Cuesta al año 10 euros. Todo el año.
Con este número abrimos la campaña para hacer nuevos suscriptores. Proponemos que cada suscriptor consiga una nueva suscripción. Es una forma de apostolado. Recordamos que la última página trata de cosas relacionadas con nuestra Parroquia: Bodas, Bautizos, Defunciones, Aniversarios, Intenciones de Misa, Excursiones, etc...
Además cada suscriptor juega en el Nº 62.607 de la Loteria de Navidad en 2014 la cantidad de 20 céntimos que si toca el "gordo" se convertirán en 4000 euros.

Primera Comunión 2014

Esperamos a que terminara el verano, durante el cual suelen celebrarse las primeras comuniones, para publicar como hacemos todos los años la lista de los niños y niñas, que comulgaron por 1ª vez en este año. Fueron estos:
- 24 de Mayo:
  • Andrea Gento Bargueño.
  • Paula Gento Bargueño.
- 15 de Junio:
  •  Sabela Vázquez Canela.
- 22 de Junio:
  • Laura Fernández Rodríguez.
  • Paula Puente Naya.
  • Carla Regueiro Parga.
  • Iria Romar Canto.
- 25 de Julio:
  •  Aloia Brión González.
  •  Diego Dubra Núñez.
  •  María Fariña Fernández.
  •  Karla Pérez Piñeiro.
  •  Oscar Rama Blanco.
  •  Aldara Baamonde Sande.
- 15 de Agosto:
  • Sara Caridad Colón.
  • Patricia Rodríguez Pazos .
  • Sara Sangino Míguez.
Enhorabuena, niños y niñas, que habéis dado un paso importante en nuestra vida cristiana. Y no olvidéis que os esperamos, y Jesús os espera, en la Catequesis para el nuevo curso. No falléis. No le falléis a Jesús.

Nueva Directora de Cáritas

Echamos mucho en falta a Conchita, pero la vida sigue y "hay que seguir trabajando" y ayudando a quienes necesitan que les echemos una mano. Para esto nació Cáritas y esa es su razón de ser. Por eso era necesario nombrar a alguien que se pusiera al frente de la Cáritas Parroquial de San Rosendo, con el fin de que aúne y coordine todo el equipo parroquial. Esta tarea le acaba de ser encomendada a Carmen Rial Duro, que tiene el perfil adecuado para el desempeño de esa responsabilidad. Ella es, pues, la nueva DIRECTORA DE CÁRITAS EN ESTA PARROQUIA. ¡Ánimo, Carmen, y éxito en el desempeño de esa hermosa tarea!