viernes, 21 de noviembre de 2014

Oración ante el volante al iniciar un viaje

"Dame, Señor, mano firme y mirada vigilante, para que a mi paso no cause daño a nadie. A ti, que das la vida y la conservas, suplico humildemente que guardes hoy la mía. A quienes me acompañan líbralos de todo daño. Haz, Señor, que no me arrastre el vértigo de la velocidad y que, admirando la belleza de este mundo, logre seguir y terminar felizmente mi camino. Amén". (Karmel)

Campaña de Navidad

Cáritas Parroquial y los Catequistas de la Parroquia han puesto en marcha ya la campaña de recogida de alimentos y donativos para preparar unas bolsas con productos adecuados para la Nochebuena de las familias necesitadas. Es algo que ya se hacía en años anteriores. Siempre hubo mucha colaboración. Confiamos que también la haya este año.
Para la recogida de alimentos se pondrán unas cestas en la iglesia. Los donativos pueden entregarlos en el Despacho Parroquial, y se destinarán a completar las bolsas y hacer más bolsas si es necesario.

domingo, 9 de noviembre de 2014

Lotería de Navidad

En la Parroquia jugamos al nº 62.607. Buen nº, si toca. Hay participaciones de 3 y de 5 euros. SIN RECARGO. Los suscriptores de Pobo de Deus en la Parroquia de San Rosendo juegan gratis veinte céntimos (que si toca el gordo, se convertirán en 400 euros). Esto vale también para los nuevos suscriptores que formalicen  su suscripción antes del 15 de Diciembre.

Nuevo grupo sinodal

Se ha celebrado ya el Sínodo universal de Roma, pero sigue pendiente el anunciado sínodo diocesano de nuestra diócesis. Son muchos los grupos que están estudiando y reflexionando sobre los temas que se van a tratar en dicho sínodo. En nuestra parroquia existía ya un grupo. Ahora se acaba de poner en marcha otro, formado por las personas que pertenecen a Vida Ascendente.

Acto general de ánimas

El mes de Noviembre es el mes en el que cada año celebramos el "Día de Difuntos", que se celebra el día 2, al día siguiente de la gran fiesta de "Todos los Santos", que se celebra el día uno. En la fiesta de "todos los Santos" honramos a todos los que han muerto en gracia de Dios y han alcanzado ya la meta, que es el Cielo. Allí están, sin duda, muchos familiares, amigos y conocidos nuestros. En el "Día de difuntos" recordamos y rezamos por aquellos que han muerto en gracia de Dios, pero que todavía no han alcanzado la meta, porque todavía queda en ellos algo para purificar para poder entrar en el Cielo. Esto se realiza en lo que llamamos "Purgatorio". Y nosotros podemos ayudarles con nuestras oraciones y sacrificios.. Así se realiza lo que al rezar el Credo llamamos "Comunión" (= común-unión) de los "santos"... Estos santos a los que se hace referencia en el Credo son: Los santos que están ya en el Cielo, los santos que han pasado la frontera de la eternidad, pero que se están purificando (Purgatorio) para luego entrar en el Cielo y los santos  (santificados por el Bautismo) que todavía peregrinamos por este mundo.....
Pues bien, el mes de noviembre es el mes qué solemos rezar más por las "Almas del Purgatorio", es decir, por aquellos que se saben salvados, pero que aún les queda algo que poner a punto. Rezamos con la liturgia propia de difuntos el día 2. Lo haremos además durante la Novena (9 días) que iniciamos el día 2 y que terminaremos el día 10, con la celebración de una Eucaristía solemne que se conoce con el nombre de "ACTO GENERAL DE ÁNIMAS". Rezaremos cada uno por nuestros difuntos y todos por todas las "Almas del Purgatorio", por todos los difuntos. Sería bueno, que asistiese una persona al menos de cada familia.