¿Libres o huérfanos?

El verano es tiempo de vacaciones. Aunque algunos no podamos tenerlas, sí son muchos los que van a poder disfrutar de ellas. Una manera, entre otras, para al mismo tiempo que se puede descansar más y tal vez viajar algo, es dedicar algún tiempo a la lectura, y no sólo de entretenimiento sino también lecturas formativas, algunas al menos de formación religiosa. A los interesados en lecturas de carácter religioso les recomendamos el precioso documento del Papa Francisco titulado EVANGELII GAUDIUM, que traducido significa  "LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO". Es un escrito precioso, que probablemente quien empieza a leerlo termina leyéndolo completo. Aquí vamos a transcribir el comienzo y un párrafo del capítulo IV:
"La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría (Nº 1)... "Algunos se creen libres cuando caminan al margen de Dios, sin advertir que se quedan existencialmente huérfanos, desamparados, sin hogar donde retornar siempre. Dejan de ser peregrinos y se convierten en errantes, que giran siempre en torno a sí mismos sin llegar a ninguna parte" (Nº 170).
Anímate, lector, a esta Exhortación papal completa. Creo que no te arrepentirás. Puedes adquirirla en cualquier librería religiosa o en la Parroquia.

Comentarios

Pastoral Santiago