domingo, 18 de enero de 2015

Bautizo

Por el sacramento del Bautismo nació a la Vida de la gracia, quedó constituida en hija adoptiva de Dios y se incorporó a la Iglesia, la niña Alexia Choque Flores (10-1-15).
Enhorabuena a Alexia y a sus padres, emigrantes de Bolivia, pero ya afincados en A Coruña, en el Barrio de la Sagrada Familia, donde son muy conocidos y muy apreciados.

Después de comulgar

Comulgar es como hospedar al Señor en nuestra casa, en nuestro pecho convertido en algo así como un sagrario. Y cuando se recibe a alguien en casa lo natural es hablarle, decirle algo...., sin dejarle solo en un rincón.
Después de comulgar, puedes hablar con el Señor, si no se te ocurre otra cosa rezando una oración que redactó y rezaba San Ignacio de Loyola. Te la transcribo:
"Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, mi entendimiento y toda mi voluntad; todo lo que soy y poseo. Tú me lo diste; a ti, Señor, lo devuelvo. Todo es tuyo. Dispón de todo, según tu voluntad. Dame tu amor y tu gracia, que esto me basta".

Nuevo año, nueva oportunidad

En 2014 no nos tocó el "gordo" de la Navidad, como deseábamos, menos mal que nos tocó el reintegro. Algo es algo. En la Navidad de 2015 volveremos a aspirar al "gordo". De momento lo que tenemos delante es un nuevo año, que es una nueva oportunidad para tratar de conservar, y si es necesario "mejorar", la salud y la paz, que son sin duda lo más importante en la vida.
El nuevo año es también una nueva oportunidad para crecer en algo en lo que siempre es avanzar, incluso a los 90 y a los 100 años; crecer y avanzar en humanidad y en vida cristiana. Para orientarse bien en este camino hay que echar mano de dos linternas: la de la razón (=sensatez-"sentidiño") y la de la fe (=conocimiento y vivencia del Evangelio).... Buen, año 2015, amigos, creciendo y mejorando siempre.

miércoles, 7 de enero de 2015

Misas para 2015 en día fijo.

Deben encargarse lo antes posible. Cuanto más tarden, más difícil será encontrar la fecha libre. Téngalo en cuenta, sobre todo, cuando se trata de Aniversarios.

Bautizo

Por el Sacramento del Bautismo nació a la Vida de la gracia, fue constituida hija adoptiva de Dios y se incorporó a la Iglesia, la niña Luna Alvarez Adán (28-12-14).
Enhorabuena a la niña y a sus padres.

Nacimiento viviente

El día 21, Domingo, el pasado mes de Diciembre, como introducción a las celebraciones navideñas de este año, tuvo lugar, por la tarde, en el Salón de Actos de los locales parroquiales, una escenificación del Nacimiento del Niño Jesús en Belén. Es lo que se denomina "Nacimiento Viviente". La representación fue vista, y aplaudida, por mucha gente. Estaba el Salón de Actos lleno. Disfrutamos de una hora grata y entrañable. Al final de la escenificación y del festival navideño hemos compartido unos pinchos y unas pastas. El ambiente era fabuloso. Por ello queremos felicitar a la directora, a los catequistas, a los niños y a los padres de los niños del Catecismo. Todos ellos contribuyeron al éxito obtenido. Enhorabuena a todos.