domingo, 24 de mayo de 2015

Bautizos

Por el sacramento del Bautismo nacieron a la Vida de la gracia, quedaron constituidos hijos adoptivos de Dios y se incorporaron a la Iglesia: Manuel Ourens Rodríguez (2-5-15) y Daniela Martínez García (2-5-15).
Enhorabuena a los niños y a sus padres.

Excursión a Lourdes

Recordamos que tendrá lugar del 20 al 24 del mes de Junio: Recordamos también el itinerario: Coruña-Leon (comida)-Burgos-Logroño (dormir)-Vitoria-LOURDES (2 noches)-TORRECIUDAD (Huesca)-Zaragoza (Pilar: misa, dormir).... A Coruña. Precio (coche y pensión completa): 350 euros. Salida: 7 de la mañana del día 20. Quedan algunas plazas. Muy pocas. Para anotarse: Parroquia o llamando al teléfono 981 244 343.

Novena al Sagrado Corazón de Jesús

El día 12 de Junio se celebra la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.
Es el viernes después de la fiesta del Corpus. En esta fiesta, la del Sagrado corazón, celebramos, el Amor de Dios manifestado y reflejado en los latidos del Corazón de Jesús de Nazaret, el HIJO de DIOS hecho Hombre: San Juan, al comienzo de su Evangelio, se refiere a esto cuando afirma que el "Verbo se hizo carne" (Jn. 1,14). Aquél vocablo "Verbo" = "Palabra", significa Hijo de Dios; y "carne" significa "Hombre".
Dios nos ama y nos ama mucho, con amor entrañable y misericordioso. Recordar, recalcar y ayudar a tomar conciencia de esto es el objetivo del Año Jubilar, Año Santo anunciado por el Papa Francisco bajo el título de "AÑO DE LA MISERICORDIA" y que comenzará, Dios mediante, el 8 de Diciembre, fiesta de la Inmaculada. Ese mismo es el objetivo y el sentido de la Novena con la que nos vamos a preparar para celebrar bien dispuestos la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, que este año cae en el día 12 de Junio.
Las reflexiones y preces de la Novena tendrán lugar antes de la Misa de las 7 de la tarde.

domingo, 10 de mayo de 2015

Reunión con los padres

El 17 de mayo, a continuación de la Misa del catecismo (a las 11), tendrá lugar la última de las reuniones programadas para los padres de los niños/as de 1ª Comunión de este año.

Primera Comunión

Durante todo el mes de Mayo tendrá lugar la preparación intensiva para los niños/as que piensan hacer este año la Primera Comunión. Martes y Jueves, de 6 a 7 de la tarde. Sábados, de 10.30 a 12.30, para los que no hayan venido ni el martes ni el jueves; y de 11.30 a 12.30 para los que hayan venido sólo el martes o sólo el jueves.

Excursión a Lourdes

Recordamos a todos que tendrá lugar del 20 al 24 de Junio. Recordamos también el itinerario: Coruña-León (comida)-Burgos-Logroño (dormir)-Vitoria-LOURDES (dos noches)-TORRECIUDAD (Huesca)- EL PILAR (Zaragoza, dormir)-.....A Coruña.
Se anotó ya mucha gente, pero en este momento quedan aún algunas plazas. Para anotarse: despacho parroquial o llamando al tel. 981 24 43 43.

Mes de Mayo, mes de María

Durante el mes de Mayo la naturaleza se viste de verdor y de flores, presagio de la futura cosecha. Quizá por eso el pueblo cristiano, desde hace siglos ya, viene relacionando este mes con María, Madre de Jesús, Salvador del mundo, al que Isabel, la madre de Juan Bautista, proclamó "fruto bendito de su vientre".
Como en años anteriores tendremos en la Iglesia unas lecturas relacionadas con nuestra Señora, seguidas de unas reflexiones y unas preces, con el fin de honrar a la Virgen María e implorar su protección. Será antes de la Misa de las 7 de la tarde.
Quienes no puedan acudir a la Iglesia pueden hacer algo parecido en casa, si es en familia, mejor. Por ejemplo, leyendo un texto del Evangelio o de otro libro de carácter religioso y rezando tres Avemarías. Por lo menos, sería bueno rezar en familia las TRES AVEMARIAS.

domingo, 3 de mayo de 2015

Bautizo

Por el Sacramento del Bautismo nació a la Vida sobrenatural de la gracia, quedó constituido hijo adoptivo de Dios y se incorporó a la Iglesia el niño: Jacobo Obarrio Cedeira (11-4-2015).
Enhorabuena al niño y a sus padres.

Tiempo Pascual

Se llama así a los 50 días que van desde el Domingo de Resurrección hasta el Domingo de Pentecostés. El término "Pentecostés" significa precisamente "día 50". En este caso día 50 después de Pascua. Este tiempo se caracteriza por su tono festivo, reflejado en el rezo del Gloria y Aleluya, así como por el color blanco de los ornamentos, en la Misa. Este tono festivo es más elevado durante la primera semana de las 7 que integran este tiempo, pues durante ella se reza todos los días, no solo los domingos, el Gloria y el Aleluya. Se conoce esta primera semana con el nombre de "Octava" y es como una prolongación festiva del Domingo de Pascua; como si fuera toda ella un solo día.
En cuanto al ALELUYA es una de las expresiones típicas y más sobresalientes del T.P. Se trata de una palabra hebrea (la lengua que habló Jesús) y significa "Bendecid a Dios", "Bendito sea Dios".
El mensaje y el espíritu específicos del T.P. aparecen bien reflejados en un himno de la Liturgia de las Horas, que transcribimos a continuación:

                            Himno Pascual

¡Cristo ha resucitado! ¡Resucitemos con Él!
Muerte y vida lucharon, y la muerte fue vencida.
Es el grano que muere para el triunfo de la espiga.
Cristo es nuestra esperanza, nuestra paz y nuestra
vida.
Vivamos vida nueva, el Bautismo es nuestra Pascua.
¡ALELUYA, ALELUYA!

Nuevo Consiliario de Cáritas Interparroquial de A Coruña

El pasado 25 de marzo tuvo lugar la toma de posesión de Don Ramón Antelo Pena, Párroco de San Rosendo, como nuevo Consiliario de Cáritas Interparroquial de A Coruña, en cuya sede de la Plaza de Recife se celebró el acto. El mismo contó con la presencia de Don José Anuncio Mouriño Rañó, Director de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela; Jesús García Vázquez, Delegado Episcopal; Vicente Iglesias Martelo, Director de Cáritas Interparroquial de A Coruña, así como todos los miembros de la Comisión Permanente.
Inició la presentación Jesús García Vázquez, quien conoció a don Ramón en el Seminario y desde entonces ha seguido su trayectoria sacerdotal y pastoral. A continuación, intervino José Anuncio quien le dio la bienvenida. Una vez finalizadas ambas intervenciones tomó la palabra el nuevo Consiliario quien, a pesar de sentirse abrumado por tal nombramiento, dejo patente su empeño en trabajar en pro de Cáritas y de todas aquellas personas necesitadas. Más tarde, el Director de Cáritas le presentó a los miembros de la Comisión Permanente.
Desde aquí deseamos muchos éxitos a Don Ramón y que nos sepa conducir por la buena senda de la vida.