domingo, 28 de junio de 2015

Horarios parroquiales durante el verano

MISAS: Días laborables: MAÑANA:9. TARDE: 8.
Días festivos: MAÑANA: 9 - 12 - 13. TARDE: No hay misa.
DESPACHO:  MAÑANA: De 10 a 11, lunes, martes, miércoles, jueves y viernes.
TARDE: De 8.30 a 9, lunes, martes y miércoles.
Estos horarios estarán en vigor durante los meses de julio y agosto.
Las circunstancias nos obligaron a suprimir la Misa de la tarde durante esos meses.

¿Libres o huérfanos?

El verano es tiempo de vacaciones. Aunque algunos no podamos tenerlas, sí son muchos los que van a poder disfrutar de ellas. Una manera, entre otras, para al mismo tiempo que se puede descansar más y tal vez viajar algo, es dedicar algún tiempo a la lectura, y no sólo de entretenimiento sino también lecturas formativas, algunas al menos de formación religiosa. A los interesados en lecturas de carácter religioso les recomendamos el precioso documento del Papa Francisco titulado EVANGELII GAUDIUM, que traducido significa  "LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO". Es un escrito precioso, que probablemente quien empieza a leerlo termina leyéndolo completo. Aquí vamos a transcribir el comienzo y un párrafo del capítulo IV:
"La alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría (Nº 1)... "Algunos se creen libres cuando caminan al margen de Dios, sin advertir que se quedan existencialmente huérfanos, desamparados, sin hogar donde retornar siempre. Dejan de ser peregrinos y se convierten en errantes, que giran siempre en torno a sí mismos sin llegar a ninguna parte" (Nº 170).
Anímate, lector, a esta Exhortación papal completa. Creo que no te arrepentirás. Puedes adquirirla en cualquier librería religiosa o en la Parroquia.

sábado, 13 de junio de 2015

Bautizos

Por el sacramento del Bautismo nacieron a la Vida sobrenatural de la gracia, quedaron constituidos hijos adoptivos de Dios y se incorporaron a la Iglesia, los niños: Benjamín Alexander Boga Sivrikaya (24-5-2015), Manuel Carral Balbuena (24-5-2015) y Martín Acosta Díaz (24-5-2015).
Enhorabuena a los niños y a sus padres.

La unción de enfermos (No extrema unción)

El lenguaje es muy importante. A través de él sale al exterior lo que llevamos dentro: lo que pensamos y sentimos (Nuestros pensamientos, nuestras actitudes y nuestros sentimientos). De ahí la importancia de ser precisos cuando hablamos, sobre todo, si se trata de temas importantes.
Viene esto a cuento por lo que se refiere al sacramento de la Unción de Enfermos, que mucha gente sigue llamando "Extremaunción", percibiendo este sacramento como una especie de pase final para entrar en el túnel de la muerte, camino de la eternidad. De alguna manera se asocia Unción de Enfermos con moribundos. Y no es así. Este sacramento no es para moribundos. Al menos, no es sólo para moribundos. Es para enfermos. Lo ideal es recibirlo con plena lucidez y plena libertad, sabiendo que su recepción no va a acelerar la llegada de la muerte ni significa que ésta esté cerca. Significa solamente que se trata de una persona que está considerablemente enferma o simplemente que se encuentra muy débil por el peso de los años o por alguna otra circunstancia particular. Y en esas circunstancias, el sacerdote, con la presencia de la familia, si es posible y la Unción se recibe en casa, o de la comunidad cristiana, si se recibe en la iglesia, unge al enfermo y reza por él, pidiendo al Señor para él la salud del cuerpo y la salud del alma. Tan no es sólo para moribundos de la Unción, que son cada año más los que la reciben en la Iglesia con motivo de la Pascua del Enfermo (6º Domingo de Pascua).
Tomen nota, pues los enfermos y sus familias, y no tengan reparo ni prejuicio alguno para avisar al sacerdote cuando se den las circunstancias señaladas (Lean la Carta del Apóstol  Santiago 5,13-16).