viernes, 25 de septiembre de 2015

Bautizos

Por el sacramento del Bautismo nacieron a la Vida de la Gracia, fueron constituidos hijos adoptivos de Dios y se incorporaron a la Iglesia los niños: Claudia López Albela (9-8-15), Chlöe Manzano Vaamonde (16-8-15) y Mateo Corral Delgado (16-8-15).
Enhorabuena a los niños y a sus padres.

Anotaros ya

Si no lo habéis hecho todavía, anotaros ya  para el próximo curso, tanto los que iniciáis la preparación para la lª Comunión como los que iniciáis la preparación para la Confirmación (Estos a partir de los 13 años).
También pueden anotarse ya los adultos que estén sin confirmar y desean hacerlo (Para ellos pondremos días concertados en cada caso para tener en cuenta posibles problemas de horario por motivos de trabajo. El temario también será específico). Es un sacramento importante en la vida de un cristiano. Por tanto debe recibirse, y no solo ni sobre todo, porque es necesario para poder ser padrino o madrina.

Confirmación 2015

Los adolescentes y también alguna gente mayor, que os habéis preparado ya para ello, os podréis confirmar el día 14 (Sábado) del mes de Noviembre, así nos lo han dicho desde el Obispado, en la Misa de las 7 de la tarde.

Primera Comunión 2015

El de la 1ª Comunión es el día más importante en la vida de un cristiano, después del día del Bautismo; sacramento éste, el del Bautismo, por el que empezamos a ser cristianos, quedamos constituidos HIJOS ADOPTIVOS DE DIOS y nos incorporamos a la Iglesia. Ese día llegó este año aquí en nuestra parroquia para los siguientes niños:
  • Daniel Rúa Díaz.
  • Laura Rúa Díaz. ( 7-6-15).
  • Paula González Domínguez. (5-7-15).
  • Sergio Blanco Sánchez. (19-7-15).
  • David Caridad Beres.
  • Alexia Choque Flores.
  • Lucía Fernández Fernández.
  • Aitana Golás Rodríguez.
  • Guiayara Ojeda Barbosa.
  • Mª Isabel Rosales López.
  • Bárbara Suárez Cerreduela.
  • Ariadna Vázquez Lamas. (25-7-15).
  • Alba Domínguez Pérez.
  • Nerea Leiva Gómez.
  • Antía González Román.  (2-8-15).
  • Alba Soutullo Ogea.
  • Jesús Barreiro Lozano. (15-8-15).
Enhorabuena a todos, niños y niñas que este año habéis dado un paso muy importante en vuestra vida, hospedando a Jesús en vuestros pechos. Jesús os ama y cuenta con vosotros (como habéis dicho tantas veces, al cantar el "Cuenta conmigo", en la Misa del Catecismo). No faltéis a la cita semanal en la Misa del Domingo. Hay que ser de palabra; vosotros, seguro, que vais a serlo. Tendremos una sección especial y actividades especiales para vosotros. No faltéis. Y vosotros, papás, recordárselo y animadles. Seguro que no tendréis que arrepentiros de ello.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¿Quieres tener buena salud?

También la salud corporal hay que cuidarla. Recordar aquello de "Mens sana in corpore sano". (Que traducido literalmente, significa: "Mente sana en un cuerpo sano"). En este tema puede serte útil recordar el dicho: "Menos plato, más trato y más zapato". Buena salud.

Postcomunión

A los niños/as que hicieron la 1ª Comunión, también los esperamos al comienzo de curso. Para ellos tenemos algo muy especial. No faltéis.

Confirmación de adultos

Los adultos que estén sin confirmar y quieran hacerlo, que hablen con el Párroco. Se les facilita una preparación al alcance de todos, compatible con cualquier horario laboral. Basta con querer confirmarse de verdad. Para la preparación ya se buscarán días y horas compatibles.

Curso de Catequesis 2015-2016

A partir del 1 de septiembre ya se pueden ir anotando en la Parroquia, tanto los niños que inician la catequesis de cara a la Primera Comunión, como los que empiezan la preparación para recibir el sacramento de la Confirmación, Sacramento éste muy importante en la vida de un cristiano. Por tanto debe recibir todo cristiano, si quiere ser cristiano responsable y coherente, y no sólo porque se lo van a exigir para poder ser padrino o madrina.

Confirmación 2015

Tendrá lugar en el mes de Noviembre, Sábado. Día concreto aún no lo han comunicado del Obispado. Tan pronto lo hagan se lo comunicaremos.

Cambio de horario

Este año el "Horario de Verano", termina el 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre, pues, las horas de las Misas y Despacho quedan así:
          MISAS EN DÍAS FESTIVOS: 11, 12, 13 Y 19 h.
          DIAS LABORABLES: 9 Y 19 h.
          DESPACHO: Mañana: de lunes a viernes de 10 a 11; Tarde:lunes, martes y miércoles de
          19.30 a 20.30.

Año Jubilar Teresiano

Además de Año Jubilar Jacobeo = Año Santo Compostelano = Año Santo de SANTIAGO, el más conocido y popular en el mundo entero, además de ese, se celebran otros Años Jubilares = Años Santos, menos conocidos y menos populares. Pero existen. Por ejemplo en 2015 está teniendo mucha resonancia el Año Jubilar o Año Teresiano, que se celebra en ÁVILA, al cumplirse los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Ávila, monja carmelita, reformadora y fundadora de conventos Carmelitas. Además fue una gran escritora, en prosa y verso. Fue también la figura más relevante y representativa de lo que se denomina MÍSTICA en la vida espiritual... Y además dicen que era muy simpática...Y porque recorrió media España reformando y fundando conventos, se la llama a veces "la monja andariega". Pues bien; entre las características de un Año Jubilar o Año Santo está el que, con las condiciones señaladas (confesión y comunión) y en el lugar indicado (en este caso, Ávila) se gana una "indulgencia plenaria", conocida como "jubileo" ("ganar el jubileo"). Con este fin hemos programado una excursión parroquial para los días 10,11 y 12 del mes de octubre, aprovechando que el día 12 -fiesta del Pilar- es día no laborable. La impresión es que se va a llenar el autocar. Pero de momento alguna plaza queda. Los que quieran participar que se anoten pronto.