martes, 22 de diciembre de 2015

Belén parroquial 2015

El belén parroquial de este año ha intentado reflejar de alguna manera el Año Santo de la Misericordia, en el que nos encontramos inmersos desde hace unas semanas.

La Misericordia de Dios se encuentra representada en el nacimiento mediante un gran brazo que nos ofrece al niño: una mano abierta a todos, un gesto de amor y entrega inequívocos. Es Dios saliendo nuevamente al encuentro para ofrecernos su amor y misericordia, sin condición. La idea de la presencia de Dios se refleja por la representación de las tres personas de la Trinidad, sino también, por la luz blanca que envuelve el pesebre.

Alrededor del Misterio se irán colocando casitas que los catecúmenos de la parroquia han elaborado y coloreado, en las que cada uno/a ha escrito sus peticiones para que Jesús nos ayude a construir el Reino de Misericordia al que estamos llamados.

Muchísimas gracias a todos los que directamente o indirectamente han colaborado. Aquí podéis ver el album con las fotos:

Belén 2015
Belén 2015

lunes, 7 de diciembre de 2015

Confirmación.

Vamos a prorrogar hasta fin de año el plazo para anotarse los que quieran recibir el sacramento de la Confirmación. Los preadolescentes pueden anotarse a partir de los 13 años cumplidos. Para ellos la catequesis es los domingos, a las 11.30.
Los mayores de edad que están sin confirmar y quieran hacerlo, deben anotarse también. Pero para ellos la duración del tiempo de preparación, así como la forma de hacer la preparación será cosa a convenir hablando con el párroco.

Excursión-Visita a los Belenes.

Es una costumbre en la parroquia que viene de muchos años atrás. Nos parece una costumbre buena y por eso queremos mantenerla. Este año será el día 26 de Diciembre.
Ruta: VALGA (allí está uno de los belenes más celebrados de Galicia)- CIUDAD DE LA CULTURA (Allí no hay, que sepamos, Belén, pero sí muchas cosas interesantes que ver)- COMIDA-CATEDRAL (Ver el Belen catedralicio y MISA para ganar el JUBILEO del AÑO SANTO de la MISERICORDIA).
Día 26. Hora de salida: 10. Precio (Coche y comida): 20 euros.
Anotarse en el Despacho parroquial o llamando al telf.: 981 24 43 43. (En horas de despacho).

Lotería de Navidad.

Quienes quieran jugar en el nº de la Parroquia, que se den prisa; sino se exponen a llegar tarde, como sucedió a algunos otros años. Nº 73447. SIN RECARGO.

Jornada diocesana de los voluntarios de Cáritas

Tuvo lugar el día 7 de noviembre en el Colegio La Salle de Santiago. Estuvieron presentes el Sr. Arzobispo, D. Julián, y el Sr. Obispo Auxiliar, D. Jesús. Pronunció una conferencia sobre el papel de Cáritas en la sociedad actual D. Ricardo Blázquez Pérez, años atrás Obispo Auxiliar de Santiago, y en la actualidad Arzobispo de Valladolid, Cardenal y Presidente de la Conferencia Episcopal de España. Después de la Conferencia en el Colegio Lasalle, el mismo Cardenal presidió una Misa solemne en la Catedral.
Grupo de voluntarios de Cáritas parroquial, junto con el Cardenal Ricardo Blázquez, en el patio del colegio La Salle. Santiago, 2015