Habla el Papa del Año Santo de la Misericordia

El 8 de Diciembre el Papa Francisco inauguró en Roma el AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA, cuya denominación oficial es JUBILIO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA. En la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa pronunció una homilía de la que extractamos algunos párrafos:
  • "Entrar por la Puerta Santa significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Es Él el que nos busca. Es Él el que sale a nuestro encuentro!".
  • "Será un año para crecer en la convicción de la misericordia. Cuando se ofende a Dios y a su gracia, cuando se afirma, sobre todo, que los pecados son castigados por su juicio, en vez de destacar que son perdonados por su misericordia. Debemos anteponer la misericordia al juicio y, en cualquier caso, el juicio de Dios tendrá lugar siempre a la luz de la misericordia". 
  • "Que al atrevesar la Puerta Santa, por lo tanto, haga que nos sintamos partícipes de este misterio de amor. Abandonemos toda forma de miedo y de temor, porque no es propio de quien es amado; vivamos, más bien, la alegría del encuentro con la gracia que lo transforma todo". 
  • "Que al cruzar la Puerta Santa nos comprometamos a hacer nuestra la misericordia del Buen Samaritano".

Comentarios

Pastoral Santiago