Fiesta patronal

Como cada año, llegado el 1º de Marzo, estamos de fiesta en la Parroquia; nuestra gran fiesta particular: LA FIESTA DE NUESTRO PATRONO SAN ROSENDO.
El 1 de Marzo del año 977, después de recibir los santos sacramentos, y mientras en el Coro los monjes del Monasterio de Celanova (Ourense), por él fundado, rezaban completas (Oraciones de la noche), Fray Rosendo, San Rosendo, Patrono de nuestra Parroquia, concluía su peregrinación por este mundo y cruzada la frontera de la eternidad, entra en la casa del Padre (Jn. 14,2), entra en el Cielo. Era Jueves.
Esa es la razón por la que en el Santoral de la Iglesia se fijó su fiesta en el día 1 de Marzo. Y esa es la razón por la que para nosotros, los feligreses de esta parroquia, es un día especial, un día grande: Es la fiesta de nuestro Patrono, es decir, de nuestro especial protector e intercesor ante el Señor.
Ese día habrá misa a las 9, a las 12 y a las 7 de la tarde. Esta última, SOLEMNE. La presidirá y predicará en ella el Ilmo. Sr. D. José Fernández Lago, Canónigo Lectoral de la Catedral de Santiago. Algunos los conocéis de las clases de Biblia en el Hogar de Santa Margarita; bastantes porque habéis leído alguno de sus libros, sobre todo tres: "Jesús cuenta su vida", "Esta es mi Iglesia" y "Os nosos santos". También algunas de sus Novenas, usadas aquí en la Parroquia.

Antigua imagen de San Rosendo, de autor desconocido

Comentarios

Pastoral Santiago