SÍNODO DIOCESANO


Después de una larga preparación, está en marcha el Sínodo Diocesano, convocado por el Sr. Arzobispo, D. Julián Barrio Barrio. En nuestra parroquia funcionó un grupo muy activo, que fue trabajando los distintos temarios enviados desde Santiago y fue contestando a los temarios propuestos. Después de todo eso, el grupo, que tuvo como moderador a Manolo tudó Martínez y como secretaria a Maika Varela Fachal, acordó enviar a la Secretaría del Sínodo unas propuestas-sugerencias que transcribimos aquí:

  "SECRETARÍA GENERAL DEL SÍNODO: PROPUESTAS-SUGERENCIAS DEL GRUPO SINODAL DE LA PARROQUIA DE SAN ROSENDO DE A CORUÑA:

1ª) "Elaboración de un CATECISMO DIOCESANO (si puede ser regional, mejor), pequeño, en el que se exponga, en un lenguaje sencillo y de fácil comprensión, lo fundamental del mensaje del Evangelio y la Doctrina Cristiana.
(CIC, 775,1, 827,1).
. Razón de la propuesta: Una de las lacras, en el orden religioso, de la mayoría de los cristianos , es sin duda la falta de formación adecuada para los tiempos que vivimos.
. Objetivo: Que ese Catecismo llegue a todos los hogares cristianos de la Parroquia. Podría ser un buen regalo de la parroquia por Navidad.


 2ª) Que la proyectada ESCUELA DIOCESANA DE AGENTES DE PASTORAL funcione, además de en las tres grandes ciudades (Santiago-Coruña-Pontevedra), en la villa principal de cada comarca, de acuerdo con un temario común, previamente elaborado por un buen equipo en el que participen teólogos y catequistas. También habría que seleccionar y preparar un buen equipo para ir desarrollando el temario"

 3ª)  Que todas las parroquias, cuando no sea posible tener celebración de la Eucaristía, se tenga todos los domingos (o los sábados por la tarde) una celebración de la Palabra de Dios, con la posibilidad de comulgar. Habrá que preparar gente para presidir y dirigir esas celebraciones. Además de los Libros Oficiales, existen buenos materiales auxiliares que facilitan esa labor (por ejemplo los editados por CPL  Verbo Divino)".


   Como veis, no se trata de nada extraordinario ni de nada raro. Se trata de algo sencillo, que se nos ocurrió y lo hemos enviado. Toda la Comunidad parroquial tenéis derecho a saberlo. Y por ello lo hemos transcrito aquí.

Comentarios

Pastoral Santiago