domingo, 31 de enero de 2016

Bautismo

Por el sacramento del Bautismo nació a la Vida sobrenatural de la gracia, quedó constituida hija adoptiva de Dios y se incorporó a la Iglesia la niña Nora Urrutia Cambón (24-1-16). Enhorabuena a Nora y a sus padres.

Excursión-Peregrinación a Guadalupe

No a la Guadalupe de Méjico, sino a la de Extremadura (España). Este año es AÑO SANTO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, por concesión del Papa. Este JUBILEO solo se puede ganar allí, en el hermosísimos santuario de Guadalupe, rodeado de un paisaje sensacional. Visitaremos de paso otros lugares muy interesantes, como Mérida (Capital de Extremadura), Cáceres, Ciudad Trujillo, etc. Más adelante ofreceremos información más detallada. Ya se puede ir anotando en el Despacho parroquial o llamando al tel. 981244343. Según se vayan anotando podrán elegir número de asiento, más adelante o más atrás, así como ventana o pasillo (de entre los asientos que no estén ya comprometidos). Al anotarse, hay que entregar 50 euros, a cuenta del total.
Fecha: 23-24-25-26 de Junio, aprovechando el puente de San Juan, día no laborable en A Coruña. Precio: entorno a 300 euros (coche y pensión completa). Más adelante, concretados todos los presupuestos, diremos el precio exacto.

Fiesta de la Candelaria

Con este nombre se conoce popularmente la fiesta que en los libros litúrgicos figura con el nombre de LA PRESENTACIÓN DE JESÚS EN EL TEMPLO. El nombre de CANDELARIA se debe a que en la celebración se bendicen y se encienden unas candelas (velas). Lo de las candelas surgió para recordar las palabras del anciano SIMEÓN, quien al tomar al niño Jesús en sus brazos lo proclamó LUZ DE LAS NACIONES, que es tanto COMO decir SALVADOR de todas las gentes. Es una celebración muy hermosa y, en ella, son protagonistas especiales los NIÑOS. Por ello invitamos de un modo especial a la Misa de la tarde a los niños y a sus padres y abuelos. Y de un modo especialísimo invitamos a los niños BAUTIZADOS EN 2015 y a sus padres. Les obsequiaremos con una candela, que luego, si lo desean, podrán llevar para sus casas. NO FALTEN.

martes, 26 de enero de 2016

Atrévete a participar

Están en marcha ya de nuevo las distintas actividades pastorales y formativas de la Parroquia. La formación cristiana de los cristianos es, en general, muy deficiente. Y no se puede apreciar y vivir con ilusión lo que se desconoce o se conoce mal...Tenemos encuentros de Formación Bíblica, de Formación Litúrgica, de estudio de los temas del Sínodo Diocesano...Atrévete a participar con preguntas, sugerencias, precisiones, aclaraciones,etc. No se trata solo de escuchar; también se puede aportar.

Habla el Papa del Año Santo de la Misericordia

El 8 de Diciembre el Papa Francisco inauguró en Roma el AÑO SANTO DE LA MISERICORDIA, cuya denominación oficial es JUBILIO EXTRAORDINARIO DE LA MISERICORDIA. En la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa pronunció una homilía de la que extractamos algunos párrafos:
  • "Entrar por la Puerta Santa significa descubrir la profundidad de la misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno. Es Él el que nos busca. Es Él el que sale a nuestro encuentro!".
  • "Será un año para crecer en la convicción de la misericordia. Cuando se ofende a Dios y a su gracia, cuando se afirma, sobre todo, que los pecados son castigados por su juicio, en vez de destacar que son perdonados por su misericordia. Debemos anteponer la misericordia al juicio y, en cualquier caso, el juicio de Dios tendrá lugar siempre a la luz de la misericordia". 
  • "Que al atrevesar la Puerta Santa, por lo tanto, haga que nos sintamos partícipes de este misterio de amor. Abandonemos toda forma de miedo y de temor, porque no es propio de quien es amado; vivamos, más bien, la alegría del encuentro con la gracia que lo transforma todo". 
  • "Que al cruzar la Puerta Santa nos comprometamos a hacer nuestra la misericordia del Buen Samaritano".

lunes, 11 de enero de 2016

Bautizo

Por el sacramento del Bautismo nació a la vida sobrenatural de la gracia, quedó constituído hijo adoptivo de Dios y se incorporó a la Iglesia el niño Javier Ventura Torrado (27-12-15). Enhorabuena a Javier y a sus padres.

Charlas-coloquio de formación cristiana

Las reanudaremos en la 2ª semana del mes de enero. Acudan y participen. El Papa Francisco insiste en la necesidad de mejorar la formación cristiana de los bautizados. Está bien bautizar a los hijos, pero no basta con bautizarles. Hay que educarles y formarles en lo que entraña ser cristiano. Formarles; y para formarles hay que formarse....No se puede apreciar lo que no se conoce, y no se puede enseñar lo que se desconoce.

No nos tocó el "Gordo"

Bueno; la verdad es que ni el "gordo" ni el "flaco". Me refiero a la Lotería de la Navidad, y al nº que jugaba la Parroquia. Quedamos en lista de espera para el año que viene. Si nos hubiera tocado, habría habido "Festa Rachada" en el Barrio de la Sagrada Familia, donde creo que casi todo el mundo tenía alguna participación: se repartieron ocho mil euros en participaciones de 3 y de 5 euros. Mientras esperamos al año próximo, consolémonos con lo de que haya "salud y paz,... y pan"; que indudablemente es lo más importante. Lo otro, como complemento, estaría bien; pero no como alternativa.

Nuevos horarios de misas los días festivos

Lo tienen en el Calendario parroquial que les enviamos a casa. También lo hemos puesto en el número anterior de Pobo de Deus. Pero vamos a repetirlo aquí para que lo graben todos. La razón del cambio la dábamos en el número anterior. Aquí solo repetimos los horarios: - Por la MAÑANA: 9.30; 11.30; 12.30. - Por la TARDE: a las 7.

Nacimiento viviente

Como saben, se llama así a la escenificación del Nacimiento de Jesús, Hijo de Dios, en Belén. A estas escenificaciones también se les llama "Autos Sacramentales". En este caso la escenificación corrió a cargo de los Catequistas y de los niños/as del Catecismo Parroquial. La verdad es que tanto unos como otros lo hicieron muy bien. Por ello a todos queremos hacerles llegar nuestra felicitación ¡ENHORABUENA!