sábado, 31 de diciembre de 2016

Se ha dicho

La crisis intensa de estos años es una crisis econónica con profundas raíces morales, que trasluce también una radical fractura de sentido y de referentes (Cáritas Española, 25/05/2016)

Ni la crisis (económica) fue igual para todo el mundo, ni la recuperación llegó a la vez a todos (Informe FOESSA, mayo de 2016)

Buen año 2017

Un Año Nuevo es una nueva etapa, una nueva oportunidad para alcanzar nuevas metas, nuevos objetivos. La meta, el objetivo principal ha de ser mejorar como persona, teniendo siempre presente que una persona vale más por lo que es que por lo que tiene. Consiguientemente habrá que procurar dar prioridad al ser sobre el tener, intentando ser mejor y de este modo, aportar nuestro granito de arena para construir un mundo mejor. Del Hijo de Dios, nacido en Belén, Jesucristo, se ha dicho que pasó por el mundo haciendo el bien. Y Él es para nosotros Camino, Verdad y Vida, según sus propias palabas. Es Camino porque con sus enseñanzas y sus ejemplos, nos enseña cómo hemos de proceder para vivir como corresponde a gente buena y sensata y como corresponde a Hijos de Dios, es decir, a cristianos. En este empeño puede sernos útil tener a mano y leer cada día un texto del Evangelio. Por ejemplo, haciéndonos con el libro titulado La Buena Noticia de cada día 2017. Se puede adquirir en la Parroquia o en Quiosco Raúl (por sólo 2€). Ahí encontrarás un texto del Evangelio para cada día del año (además de los horarios y actividades parroquiales, y el nombre del Santo de cada día, y una colección de Píldoras para pensar y actuar).


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Intenciones de misas para 2017

Quienes quieran encargarlas para días fijos, que las encarguen lo antes posible. Cuanto antes lo hagan, mayor probabilidad de poder elegir día y hora.

sábado, 24 de diciembre de 2016

Evangelio 2017


Muchos ya sabéis de que va la cosa. Este año hemos encargado una edición especial para la parroquia. Este libro, que se puede adquirir en el QUIOSCO RAÚL ( por solo dos euros) incluye:
  1. Calendario de 2017. 
  2. Evangelio de la misa de cada día.
  3. Domingos: las 3 lecturas bíblicas.
  4. Horarios parroquiales de misas y despacho.
  5. Actividades parroquiales.
  6. “Colección de pildoras para pensar y actuar”.
 Puede ser un buen regalo por navidad o reyes.

LOTERÍA DE NAVIDAD


   Siguiendo la costumbre heredada de D. Manuel Martínez Boullousa, anterior párroco de San Rosendo, también  este año la parroquia va a probar suerte en la lotería de Navidad. el número elegido es el 48742. Buen número, si toca. Y puede tocar. Pero para que toque hay que jugar. Hasta el dia 20, pueden adquirir participaciones en la parroquia.

CELEBRACIÓN COMUNITARIA DE LA PENITENCIA


Su finalidad es prepararnos para celebrar más cristianamente la Navidad. Tendrá lugar el sábado 18, a las 6 de la tarde. Quienes lo deseen, podrán confesarse.

VISITA A BELENES


Este año el último sábado coincide con el fin de año. Por ello, la acostumbrada visita a los belenes esta vez será el día 7 de enero. Destino: Noia, villa monumental, con mucha historia y con la mejor colección del mundo de LAUDAS GREMIALES. Nos dijeron que también tienen un belén digno de verse. De camino, haremos una parada en SANTA COMBA para visitar su belén y para recorrer la popular feria de los primeros sábados de mes, que reune allí mucha gente de todo el contorno.



MISA DEL GALLO

La así denominada popularmente MISA DE NOCHEBUENA será como en los años anteriores, a las 8 de la tarde-noche. Se adelanta la hora para evitar que la familia tenga que dividirse después de cenar. Los que van a misa y los que se quedan en casa. Eso sí, no olvidéis que si se trata de familias cristianas, lo lógico es que se bendiga la mesa antes de cenar. Hay familias que lo hacen todos los días, pero esa noche sería bueno que lo hiciesen todas. Que alguien se atreva a proponerlo, que seguro que luego lo aceptan todos.

En la iglesia se puede coger un díptico con los villancicos más populares y con una oración para bendecir la mesa precisamente esa noche, que también ponemos a vuestra disposición en el siguiente enlace:

SE HA DICHO

"Los jóvenes corren más rápido, pero las personas mayores conocen los atajos". (J. Koetti).

"Un mundo sin Dios es como una barca a la deriva" (Mons. Fco. Pérez).

"En medio del desierto hay un oasis: eso es la Iglesia" (Idem).

"Hablar con Dios es mucho más importante que hablar sobre Dios" (Hans Asmussen).

"si se saltan las leyes legitimamente establecidas, facilmente se cae en la arbitrariedad y el amiguismo" (JAR).

VOLVER

"VOLVER es el nombre de una agrupación existente en una gran ciudad de España, constituida por un grupo de personas que, después de haberse alejado de ella, han vuelto a la fe y a la Iglesia. Tienen reuniones para reflexionar y orar juntos. Y se sienten felices por el retorno. Por eso no se esconden y manifiestan públicamente su retorno e invitan a unírseles a cuantos lo deseen ; a todos los que quieran "volver".

   Para cuantos se hallen en situación parecida y deseen volver, transcribimos aquí la letra del popular canto de Carmelo Erdozain:
  "HOY HE VUELTO DE LEJOS, de lejos. Hoy he vuelto a tu casa, Señor, a mi casa. Y un abrazo me has dado, padre del alma.

  1.- Salí de tu casa, Señor; salí de mi casa; anduve vacío de sin Ti, perdí la esperanza y una noche lloré, lloré mi desgracia, y una noche lloré, lloré mi desgracia.

  2.- Camino de vuelta, señor, pensé en tus palabras: la oveja perdida, el pastor; el pan de tu casa y a mis ojos volvió, volvió la esperanza y a mis ojos volvió, volvió la esperanza.

3.-  Tu casa, mi casa será, será mi morada, banquete de fiesta mi hogar; vestido de gracia y una túnica nueva para la Pascua y una túnica nueva para la pascua.


jueves, 15 de diciembre de 2016

Miscelánea: Religión y ciencia, Grupos religiosos en Israel en tiempos de Jesús,¡No me llames viejo!

Hoy os traemos unos textos con unas aclaraciones sobre el debate entre religión y ciencia, con declaraciones de algunos científicos creyentes; un esquema de los grupos religiosos en tiempos de Jesús y unas reflexiones sobre nuestros mayores.