Novena a San Rosendo

Como todos los años nos vamos a preparar debidamente la fiesta de Nuestro Patrono con una preparación especial durante 9 días de reflexión y de oración. Serán 9 días para ir revisando y de oración. Serán 9 días para ir revisando nuestra vida cristiana, para reafirmarnos en lo que marcha bien y para rectificar, mejorar, en lo que anda mal. Todo ello a la luz del Evangelio y teniendo delante, como un espejo, el ejemplo de San Rosendo, quien en medio de tantos trabajos y en circunstancias tan variadas, supo poner siempre por encima de todo su y su condición de Cristiano.
Esta Novena pretende ser algo así como lo que se llama Ejercicios Espirituales Abiertos. El tema general de reflexión pudiéramos titularlo, así: TEOLOGÍA Y PASTORAL DE LOS SACRAMENTOS, CELEBRACIÓN, ACTUALIZACIÓN DEL MINISTERIO PASCUAL, es decir, de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Los sacramentos constituyen el núcleo central del culto cristiano.
Para exponer y explicar un tema tan importante y transcendental, hemos logrado poder contar con la presencia del Ilmo. Sr. D. Gabriel Vecino Tomás, canónigo de la Real e insigne Colegiata de A Coruña. El pronunciará la Homilía y presidirá la Eucaristía todos los días de la Novena. Aprovechen la ocasión para ponerse al día en un tema tan importante para un Cristiano como el de los Sacramentos.
Empezara la Novena el día 19 y terminara el 27 víspera de la Fiesta. La Misa Solemne será a las 7 de la tarde. Antes de la Eucaristía, las 18:45, se rezaran las preces de la Novena, rezando cada día por una intención especial: La Familia, los enfermos, los jóvenes, etc....


Comentarios

Pastoral Santiago