Nuevo curso pastoral a la puerta

Poco a poco las vacaciones van terminando (para quienes las han tenido) y la gente se va reincorporando a la vida laboral normal. Es así también para los estudiantes, cuyo trabajo es estudiar. También es así en lo tocante a la preparación referente a nuestra vida de fe, nuestra vida como cristianos. Hay que formarse también en esto. La formación para ser auténtica ha de ser integral, es decir, ha de abarcar todos los aspectos de la vida: lo físico, lo psíquico, lo intelectual, lo religioso, lo moral y lo espiritual. Son aspectos distintos, con distintos acentos, pero todos ellos importantes...

En el colegio se acentúa lo intelectual, sin exluir los otros; en la catequesis se acentúa lo religioso, lo moral y lo espiritual, aspectos también fundamentales, si queremos formar personas y personas cristianas, no robots.

El domingo 17 pondremos en marcha el Catecismo, que comprende la Misa de los niños y las secciones. Estas comprenden el trabajo en grupo en los locales parroquiales y no empezarán hasta el primer Domingo de octubre. Pero la Santa Misa que también forma parte de la catequesis parroquial de los niños empezará el domingo 17.

Los niños/as que se incorporan por primera vez al catecismo deben inscribirse antes en el Despacho parroquial. Pueden hacerlo a partir del día 16 de septiembre. También lo pueden hacer el día 17, después de la misa de las 11:30h.

Los padres cristianos reponsabes no se olviden de mandar los niños/as al Catecismo. De esto les aseguramos que no van arrepentirse. Y ellos se lo van agradecer. Para ser felices en la vida, no basta con tener dinero y otras cosas... Es fundamental tener motivos e ideales para luchar, comprometerse y confiar en la vida. La Fe y la formación cristianas son una gran ayuda en este sentido. No se puede valorar e ilusionarse con lo que se desconoce. Esto lo expresaba muy bien el antiguo axioma folosófico
Nihil volitum quim praecognitum (= No se puede querer lo que no se conoce)

Comentarios

Pastoral Santiago